Evita la flacidez en el rostro

evita la flacides en el rostro

La flacidez en el rostro esta asociada con el envejecimiento pero hay muchas personas que casi no la experimentan y hay personas jóvenes que empiezan a notarla a temprana edad. Hasta hace unos años era un problema difícil de tratar pero en la actualidad podemos tratarla y prevenirla.

La prevención es mejor que cualquier tratamiento para corregirla y hoy te doy tips muy efectivos para evitar la flacidez en el rostro.

Manten el peso estable

Esto no quiere decir que tienes que ser delgada. Lo que quiere decir es que no subas y bajes de peso especialmente con dietas rápidas. Este es uno de los peores enemigos de tu rostro. Trata de mantener un peso estable y si adelgazas trata de hacerlo de forma paulatina.  

Cuidado al correr

El correr con frecuencia y otros ejercicios similares son buenos para la salud pero pueden contribuir a la flacidez del rostro porque dañan los tejidos. Hay muchos ejercicios que no causan daños y son preferibles. Pero si disfrutas mucho de correr y es tu ejercicio favorito puedes continuar haciéndolo pero tienes que tomar precauciones como usar protector solar y una crema de las que ayudan a que la piel se mantenga firme.    


Exfolia la piel

El exfoliar la piel ayuda a que se regenere con mayor frecuencia y esto ayuda a que se mantenga sana y firme.

Usa protector solar y evita asolearte

El sol daña los tejidos de la piel y con ello contribuye a que no se regenere con la frecuencia necesaria.

evitar arrugas

Cuidado con malos gestos al hacer ejercicio

No solo el correr es problema, hay personas que hacen ejercicio todos los días y tienden a hacer gestos innecesarios y malos para el rostro. El rostro tiene que mantenerse relajado. Hablando de gestos, trata de analizar tus gestos más frecuentes y cámbialos si arrugas mucho el rostro porque entre más repites algo más arruguitas causará después.

Comer y no comer

Lo que comes y lo que dejas de comer puede afectar la salud de tu piel. El azúcar la daña, las vitaminas, minerales y proteínas son necesarias para que se mantenga sana. Una piel sana se mantiene joven por más tiempo. Lee alimentos para la piel

Tratamientos y cremas

Las cremas anti envejecimiento contienen ingredientes como péptidos y retinol que ayudan a que la piel se mantenga firme. Los productos que uses no tienen que ser caros pero hay que ser consistente con su uso.

Si puedes hay tratamientos con luz pulsada (IPL), ultrasonido y láser que son buenos para mantener la piel firme y como medida preventiva se puede hacer 1 tratamiento (que puede requerir varias sesiones) una vez al año. Los tratamientos de transferencia de plaquetas, algunos tipos de mesoterapia, algunos masajes faciales, rolos con agujas y otros también pueden ser efectivos.  Leer evitar arrugas        


Regresar a la portada de lindisima.com
leer otras notas sobre el cuidado de la piel 

No hay comentarios: