Elimina los callos de los pies

elimina y previene callos
Los callos en los pies son molestos y pueden ser dolorosos además de no ser atractivos. Pero si tiendes a sufrir por ellos no te preocupes porque es facil eliminarlos, mejorarlos y mantenerlos a raya.

¿Por qué tenemos callos?

Los callos se forman por roce o presión continua en alguna zona del pie, puede ser en la planta, los talones, los dedos etc. A veces es sencillamente culpa de un mal calzado, otras veces es mala postura al caminar.    

Es importante identificar la causa y tratar de corregirla porque de lo contrario los corriges pero vuelven a formarse. Leer como evitar los callos

¿Cómo eliminar los callos?

Hay muchas opciones para eliminar los callos:

Una pedicura profesional

Si tienes callos muy grandes es recomendable ir a un lugar a que te los eliminen. Pero es importante ir a un lugar donde se observen medidas higiénicas porque hay que evitar una infección.

Los podólogos o podiatras, que son profesionales médicos especialistas en los pies, son el profesional más recomendado para eliminar callos, especialmente si son muy grandes. De lo contario una pedicura profesional usando productos profesional especiales contra los callos es muy eficaz.    



Productos contra los callos      

Esta es otra opción viable contra callos de todos los tamaños. Hay muchos productos contra los callos y casi todos funcionan. Pero para que funcionen hay que seguir las instrucciones del paquete. Estos productos generalmente requieren usarse por varios días consecutivos y es necesario hacerlo para ver buenos resultados. 

elimina y previene callos

Limas contra callos

Hay varios tipos de limas contra callos y si se usan con frecuencia son efectivos para eliminarlos y para mantenerlos bajo control. Algunas limas son más como peladores de frutas o afeitadoras y algunos expertos dicen que no son recomendables porque hacen que la piel se sienta agredida y genere más tejido duro (callosidad) para protegerse.

Si tienes un callo y quieres mejorarlo con limas trata de limar inmediatamente después del baño o sumerge los pies en agua por aproximadamente 20 minutos para que se ablande. Otra alternativa es limarlo todos los días durante el baño hasta que casi desaparezca.  Una piedra poma puede sustituir una lima para pies.

elimina y previene callos

Exfoliantes para pies y cuerpo

Los exfoliantes normales para cuerpo o especiales para pies ayudan a mantener los pies sin callosidades o los callos bajo control. Para que sean efectivos hay úsalos con frecuencia. Leer pomada para pies

Mascarillas contra callos

Hay mascarillas especiales generalmente ricas en acido salicílico o similares que son muy efectivas contra los callos. Generalmente hay que usarlas varias veces pero dan buenos resultados.

elimina y previene callos

Humectar y acolchonar

Si tiendes a sufrir de callos en los mismos lugares, una vez los elimines trata de usar exfoliantes o limas tres o más veces por semana y pon crema en estas zonas todos los días. Además Fijate si necesitas ponerle un colchoncito o esponja a tu calzado.   Ver diseños de uñas para pies

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidados para el cuerpo