Barros y espinillas en lugares raros

barros en el cuerpo
Los barros y las espinillas no solo salen en el rostro y la espalda. El acne puede salir en cualquier parte del cuerpo incluyendo nuestras partes intimas, la cabeza, las pompis y prácticamente en cualquier lugar del cuerpo aunque es raro verlas en las manos o los pies.

Los barros y espinillas tienden a salir en lugares donde hay más glándulas sebáceas. Pero pueden salir en lugares donde generalmente no sudamos mucho. Algunos lugares donde tiende a salir son:

barros en el cuerpo

Barros o espinillas en las nalgas o pompis

El trasero esporádicamente puede experimentar algún barro pero hay quienes experimentan muchos. Cuando no son comunes no hay necesidad de usar tratamientos contra el acne. Si te sale algún molesto barro en las pompis sencillamente ponle un poquito de tu crema contra barros y espera a que sane. No hay necesidad de reventarlo y arriesgarse a una cicatriz. Estos barros pueden ser molestos porque duelen pero sanan rápido y no hay que asustarse por ellos.

Si los barros salen con frecuencia hay que tratar de mantener la zona limpia. Por ejemplo si haces ejercicio o juegas algún deporte trata de limpiar esta zona o bañarte inmediatamente y ponerte ropa limpia. Una o dos veces por semana exfolia el trasero para eliminar células muertas que pueden obstruir los poros.  Se puede usar una limpiadora contra el acne de las que se usan en el rostro. 

Barros en la vagina y partes intimas

Esto puede ser alarmante pero no tiene que serlo. Si notas una pelotita que parece barro y puede ser dolorosa no te asustes. Trata de limpiar la zona con agua tibia y ten paciencia que si es barro va a desaparecer en unos días. Si el barro no sana o te salen muchos ve al medico para ver si son barros o alguna enfermedad.  

Barros en la cabeza

De pronto se siente una pelotita dolorosa en la cabeza, en el espejo parece ser un barro, pues es probable que sea un barro. Puedes limpiar el cabello si deseas pero en uno o dos días desaparecerá por si mismo. Si te salen barros con frecuencia trata de mantener el cabello limpio, cambia de champú y no pongas acondicionador en el cuero cabelludo solo en las puntas.

Barros en los brazos

Sin son esporádicos trátalos de la misma forma que los barros en las pompis. Trata de ver si la crema de cuerpo que usas es nueva y si es así cámbiala por una sin aceite mineral, petrolato, lanolina, mantequilla de Karite u otro ingrediente que obstruya los poros.   Leer comidas malas para el acne
Puedes leer: barros en la espalda


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otra notas sobre el cuidado de la piel 
Foto: 2

No hay comentarios: