3 Sopas para tu belleza

3 sopas para tu belleza

¿Quieres cabello más lindo, uñas más fuertes y piel radiante? pues a tomar sopa o caldo.  No hay duda que lo que comemos tiene un efecto en nuestra belleza y salud. Hay algunos ingredientes que nos pueden ayudar a evitar barros, a sanar cicatrices, a desarrollar menos arrugas etc. Hoy te tengo tres sopas o caldos que contienen ingredientes muy buenos para tu piel, pelo, uñas y salud en general.

Caldo de hueso

Pueden ser huesos de vaca o pollo. Además de los huesos puedes usar los ingredientes que quieras, pero lo importante es que los huesos se ponen en agua a hervir y luego se dejan a fuego lento de 3 a 4 horas. Se le puede añadir verduras como cebolla, zanahoria, apio y cualquier verdura que te guste. Trata de tomar una taza de esta sopa dos o más días a la semana.

Ten cuidado porque los huesos se van a desintegrar y hay que eliminar los residuos con cuidado. Para ello puedes sacar las verduras y colar el caldo y luego le puedes añadir las verduras o ponerle más verduras y sazonar con sal, pimienta y lo que desees.   Prefiere usar huesos de animales criados en condiciones humanas y preferiblemente de forma tradicional, vacas que comen pasto y pollos de patio.

3 sopas para tu belleza

Beneficios del caldo de huesos

Una vez cocinas los huesos por largo tiempo estas extrayendo la medula del hueso que es rica en nutrientes y en colágeno el cual es muy importante para la piel, cabello y uñas.


Caldo de puerros

Esto caldo es muy sencillo pero tiene la ventaja de tener pocas calorías y es muy calmante. Se hace poniendo un poquito de aceite a calentar, añadir un puñado de puerros limpios (una libra o medio kilo) y sazonar con sal y pimienta. Añadir agua y dejar cocinar por 15 minutos o hasta que las hojas estén casi deshechas. Licuar y servir.

sopas para tu belleza

Beneficios del caldo de puerros

Este es un caldo rico en azufre y otros nutrientes que son muy buenos para la piel. Se cree que ayuda a controlar el deseo por comer dulce.  Es una receta francesa y es usada cuando se ha comido mucho un fin de semana y se quiere regresar al peso normal. En este caso se come solo esta sopa tres veces al día por uno o dos días.

Gazpacho

El gazpacho ha sido un gran invento. Hay muchas recetas para hacer gazpacho y puedes usar la que desees. Es una sopa fría ideal para tiempo de calor, que ayuda a refrescar el cuerpo. Pero además de eso es muy rica en antioxidantes que son esenciales para la piel.

Yo soy alérgica a los pimientos (chiles o ají) así que los omito pero le pongo pepino. El gazpacho es como tomarse una ensalada. Si quieres la receta baja en calorías ponle solo un chorrito de aceite de oliva. Otra opción es omitir el aceite de oliva y poner un poquito de aguacate (palta).

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre belleza natural         

1 comentario:

Cirujanos Rinoplastia dijo...

Muy interesante! Gracias por el artículo.