10 Cosas que causan barros

causas de los barros
Los barros y las espinillas tienen muchas causas. Pero si se tiene tendencia a desarrollar barros y espinillas algunas precauciones pueden dar buenos resultados y hay cosas sencillas que podemos hacer en nuestra vida diaria para evitar estos molestos problemas. Entre ellos    

1- Teléfono sucio

El teléfono tiende a dar espinillas o barros a los lados del rostro y en la barbilla, o sea en los lugares donde lo apoyamos para hablar. Si notas que tienes tendencia a barros y espinillas en estas zonas asegúrate de limpiar bien tu teléfono una o más veces al día.  

2- Pinceles, esponjas y brochas sucias

Ya sea que se usen para maquillaje o limpieza del rostro estos instrumentos tienen que estar limpios si tenemos tendencia al acne. Esto se debe a que acumulan bacterias y grasa.

causas de los barros

3- Síndrome pre menstrual

Nuestras hormonas tienen un efecto notable en la piel y cuando nos acercamos al periodo o durante este tendemos a tener más barros y espinillas. ¿Qué hacer? Prepárate, mantén tu piel limpia y aplícate una crema contra barros con peroxido de benzoílo aun si no tientes barros para así evitarlos. Se debe de usar peroxido de benzoílo en concentración baja, al 2%.  Algo casero que les funciona a algunas personas es ponerse sábila, miel o yogurt por 20 minutos.  Lee periodo y acne
 

4- Nuevos productos de belleza

Si has comprado un nuevo producto de belleza y notas barros o más espinillas este producto puede ser el culpable. Los productos de belleza que tiene aceite mineral, petrolato, lanolina, siliconas, manteca de karité y otros ingredientes que obstruyen los poros contribuyen a que salgan barros. Lee las etiquetas y usa productos que digan: no comedogenicos o non comedonicos.

5- Almohadas sucias

De esto ya hemos hablado, la almohada acumula la grasa del cabello y la piel y la transmite a la piel obstruyendo los poros. Si te sales barros a menudo cambia la sobre funda cada dos días.

6- Toallas sucias

Las toallas son el medio ideal para que las bacterias crezcan porque se mantienen húmedas.  Evita limpiar tu rostro o los lugares donde te tienden a salir barros con la misma toalla que usas para el cuerpo y el cabello.

7- Comidas que te causan barros

Hay comidas que tienden a provocar barros en algunas personas. Los tres ingredientes que son más dañinos son el exceso de azúcar, la leche y derivados y el cacahuate o maní en cualquier forma. Lee más aquí acne y comida

8- Tocarte la cara

Las manos recogen bacterias y suciedad de todas las superficies que tocan y al tocarte el rostro con ellas le pones la mugre cumulada.   

9- Falta de cuidado a tu piel

Tu piel necesita limpieza y exfoliación. Desarrolla y sigue una rutina de belleza diaria. Esta debe de incluir limpieza y crema humectante (si la piel es muy grasosa puede ser opcional) diariamente y exfoliación. Si tiendes a tener barros usa una limpiadora contra barros.  Lee más sobre exfoliación.     

10- Estrés

El estrés crea desbalance hormonal y con ello agrava el acne. ¿Qué puedes hacer? El ejercicio ayuda a controlar el estrés lo mismo que el mantenerte calmada.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre la piel