4 comidas que debes incluir en tu alimentación

alimentos poderosos
Si quieres que tus alimentos sean deliciosos, que te aporten nutrientes y que además de eso te ayudan a mantenerte saludable aquí tienes cuatro que son fáciles de incorporar a tus comidas y hacen todo lo anterior. Además de alimentar estos alimentos te embellecen y ayudan a subir tus defensas.   

Estos alimentos son: cúrcuma, vinagre, avena entera y alimentos amargos. ¿Por qué comer estos alimentos? Ahora te enteras.

1- Porque comer cúrcuma

La cúrcuma llamada turmeric powder en ingles o a veces azafrán en polvo por su color amarillo profundo es uno de los anti inflamatorios más poderosos que existe. Además tiene propiedades anti oxidantes y nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de otros alimentos como los jitomates (tomates).

La cúrcuma es una especie facil de usarse, sencillamente la puedes poner al arroz, a caldos, salsas etc. y se puede tomar en capsulas e infusiones. Basta con una pizca para dar sabor a las comidas. Hablando de sabor, este es muy ligero, muy suave, casi no se siente, su presencia es notoria por su llamativo color. Puedes leer más sobre esta poderosa especia aquí: Curcuma       

alimentos poderosos



2- Vinagre natural

Últimamente hemos hablado mucho sobre el vinagre aquí en Lindisima.com. Esto se debe a que por contener bacterias vivas que ayudan a nuestra digestión este condimento esta muy recomendado. El vinagre a usarse es natural sin pasteurizar no es vinagre blanco. El vinagre ayuda a que nuestra digestión funcione mejor. Una buena digestión es visible en nuestra piel que mejora mucho con esta y se siente porque una buena digestión nos da energía y nos ayuda a evitar los gases y acides.  

El vinagre puede ponerse en aderezos, salsas y muchas recetas. Para que sea efectivo hay que comerlo sin cocinarlo. Puedes leer aquí adelgazar con vinagre  

alimentos poderosos

3- Avena entera

La avena entera o cortada es muy buena porque ayuda a mantener el colesterol a niveles normales. Se puede comer en el desayuno como potaje o en meriendas. Hay que evitar la avena en polvo y la avena de cocimiento rápido.

Otra ventaja de la avena es que nos llena rápido y con ello comemos menos. Una buena idea es sustituir el cereal dulce o el pan dulce por las mañanas por un plato de avena. Lee avena

4- Alimentos amargos

Entre estos alimentos estan la mayoría de las hierbas, especies y algunas verduras como la lechuga, las hojas de diente de león, mostazas, espinacas y otras. Los naturistas recomiendan comerlas para balancear nuestra alimentación ya que comemos mucho dulce, mucho salado y mucho acido pero casi nunca algo amargo. Los alimentos amargos ayudan a tener mejor digestión porque son alcalinos.  

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre salud