Porque usar mascarillas para el rostro

usos mascarillas piel
Las mascarillas para el rostro son muy comunes y recomendadas. Pero te has preguntado porque usarlas. Las mascarillas para la el cutis probablemente fueron uno de los primeros productos de belleza en ser usados y probablemente se empezaron a usar para solucionar problemas de la piel como irritación, barros, enrojecimiento etc.

En la actualidad hay varios tipos de mascarillas y se pueden usar muchos productos naturales para esta función. Veamos porque y para que se usan las mascarillas para el cuidado de la piel.    
   

Son concentradas y potentes

Una de las razones por las que usamos mascarillas semanales u ocasionales es porque tienen ingredientes concentrados. Estos ingredientes no se pueden usar en las mismas concentraciones todos los días porque pueden obstruir poros (en caso de mascarillas humectantes) o irritar la piel en el caso de mascarillas exfoliantes, pero una vez por semana si se puede hacerlo. Leer 3 mascarillas blanqueadoras      

Ayudan en la rutina de belleza

Las mascarillas suplementan nuestra rutina de belleza. Por ejemplo si usamos una mascarilla semanal para exfoliación más profunda esto ayuda a controlar los puntos negros, barros etc. Si la piel esta muy seca la mascarilla semanal ayuda a humectarla y si exfolia ayuda a que las cremas diarias penetren bien. Si se tiene acne las mascarillas con ingredientes como azufre ayudan a las cremas de uso diario.  

usos mascarillas piel

Uñas decoradas para Día de Muertos

unas dia de muertos

Por su colorido y sus personajes encantadores la celebración del Día de Muertos se presta para decorar las uñas. En realidad cualquier celebración es una oportunidad de poner arte en nuestras uñas con diseños fabulosos. Hoy tenemos algunos diseños para el Día de Muertos que están muy bonitos y originales para que te inspires y crees los tuyos.

unas dia de muertos
 
unas dia de muertos


A veces los diseños para uñas de Día de Muertos pueden ser complicados o trabajosos, pero en realidad hay formas fáciles de recrearlos. No hay necesidad de pintarse Catrinas o calaveras en todas las uñas con una basta si se desea un diseño más sencillo y hay muchas pegatinas o calcomanías a la venta.
unas dia de muertos

El Día de Muertos es celebrado en muchos lugares del mundo de distintas formas y como sabes en este día honramos a las personas amadas que ya no están con nosotras.


Previene las arrugas causadas por tu teléfono

belleza y telefono
Es maravilloso tener teléfonos móviles o celulares. Estos aparatitos han cambiado nuestras vidas. Pero como sabes no todo es positivo y entre sus aspectos negativos están algunos problemas de belleza. A continuación te cuento como evitar que el celular o móvil y las tabletas como la Ipad te causen arrugas, flacidez facial y mala postura.   

Sin arrugas entre los ojos

Fijate como algunas personas fruncen el seño o hacen otros gestos al textear o chequear sus mensajes. El seño fruncido se debe a que la pantalla no puede verse bien debido a la luz o a que es muy pequeña y al tratar de enforcar la vista inconscientemente fruncimos el seño. El fruncir el seño con frecuencia eventualmente causa arrugas en esta zona y sus alrededores.

belleza y telefono

¿Qué hacer?

Ponte un pedazo de cinta adhesiva en el seño y trata de leer tus mensajes y contestarlos. Si la cinta se arruga es que estas frunciendo el seño. Sencillamente analiza si necesitas anteojos para leer mejor o aprende a relajar tus ojos al enfocarlos para evitar las arrugas. Cambiar este tipo de comportamiento toma tiempo pero el solo hecho de poner atención cada vez que lo hacemos ayuda mucho. 

También puedes tratar de usar una crema humectante con retinol en esta zona y si no puedes cambiar tus hábitos, tienes las facilidades y pasas de los 30s puedes pensar en Botox y similares.  

Secretos internacionales para cuidar el cabello

cuidados del cabello
Como sabes el cabello es considerado parte de la belleza femenina y por ello las mujeres en todo el mundo tienen secretitos para mantenerlo bello. Algunos ingredientes usados se han vuelto populares en todas partes, otros aun están por descubrirse. Veamos algunos de los ingredientes naturales que usan las mujeres alrededor del mundo para cuidar el cabello:  

El cabello en la India

En la India las mujeres usan el cabello muy largo, y para ser considerado hermoso tiene que ser abundante, de lo contrario mejor se lo cortan. Las mujeres en la India usan varios aceites para mantener el cabello hidratado ya que hasta el presente siglo en la India casi no vendían acondicionadores ni champúes. 

¿Qué aceites usan? En el norte de la India tanto hombres como mujeres usan el aceite de mostaza como acondicionador, fijador y para controlar el frizz. En el sur usan el aceite de coco para los mismos fines.

Entre los aceites más caros que han sido usados desde hace siglos están las mezclas de aceite de girasol u otros con aceites esenciales de rosa, jazmín o sándalo para poner olor al cabello y beneficiarse de los aceites esenciales. Las personas que no podían comprar estos aceites porque aun en la actualidad son caros por las noches se ponen flores de jazmín en la cabeza para poner fragancia en el pelo.

cuidados del cabello

6 Formas de eliminar los vellos del bigote en mujeres

eliminar el bigote

Casi todas las mujeres tendemos a tener vellos sobre el labio superior, estos a veces son visibles otras no tanto. A estos vellos normalmente se les llama “bigote.” Claro que pocas mujeres afortunadamente desarrollan tanto vello como los hombres. Pero aun con unos pocos vellos, los cuales son normales, a las mujeres nos gusta eliminarlos.  Y hoy estamos hablando de las técnicas para eliminar estos vellos y cuales son mejores para cada persona.

Eliminar o no eliminar el vello

Si se tienen vellos visibles sobre el labio superior es preferible eliminarlos. Para ello tienes varias opciones como:

1- Decoloración

Esta técnica sencillamente hace los vellos menos visibles. Es facil y barata. Al decolorar básicamente se usa un producto para que el vello se vuelva invisible. Hay varios productos a la venta y casi todos son efectivos.

La decoloración tiene varias desventajas. Entre ellas puede irritar mucho algunas pieles y en este caso no hay que usarla porque la irritación puede provocar manchas. Otra desventaja es que no funciona bien si hay mucho vello o si el vello y el color de la piel son oscuros porque los vellos siguen siendo visibles después de decolorarlos.  Leer decoloracion La decoloración funciona mejor en personas que tienen vellos finos y claros y la piel es blanca.


5 Mini cuidados de belleza efectivos

cuidados de belleza

A veces creemos que los tratamientos y cuidados de belleza tienen que ser caros y complicados para que sean efectivos pero esto no es así. Muchas cosas sencillas son muy efectivas y fáciles. Veamos 5 de estos mini tratamientos de belleza.
 
cuidados de belleza

Duerme en seda o satín

Puedes evitar arrugas y tener un cabello más lindo con solo cambiar las fundas de tus almohadas de algodón a seda o satín. Cuando dormimos tendemos a tener movimientos bruscos y esto contribuye a que el cabello se enrede en la almohada cubierta en sobre fundas de algodón y el pelo se parte. Si la funda es de satín o seda el cabello no se parte, ni se enreda.

La sobre funda de algodón también contribuye a la formación de arrugas porque al dormir de lado o boca abajo presionamos el rostro contra esta superficie áspera y poco a poco la piel se daña. La seda o el satín son más suaves y menos agresivos con la piel y cabello.      

cuidados de belleza

Mini-pedicura

Durante el baño exfolia tus pies para mantenerlos suaves y lindos. Puedes usar un exfoliante comprado o una piedra poma o lima para pies. Si tienes callos prefiere una piedra poma o algo similar y trata de exfoliar los callos y callosidades todos los días y al terminar el baño ponles crema o aceite.

11 Decoraciones de uñas para Halloween o el Día de las Brujas

diseno de unas dia de brujas o halloween

Encontré otros diseños de uñas para el Día de Brujas o Halloween que me gustaron mucho y que creo son fáciles y decidí compartirlos. Las uñas son el medio ideal para ponernos festivas ya que es facil y barato y nos da la oportunidad de poner nuestra creatividad en acción.

diseno de unas dia de brujas o halloween


Algunos de los diseños para uñas que te muestro son fáciles y uno o dos requieren más destreza pero recuerda que experimentar es la mejor forma de aprender. 

diseno de unas dia de brujas o halloween

Uñas decoradas para Halloween o Día de Brujas

disenos de unas dia de brujas

El Día de las Brujas no es una festividad muy latina pero para decorar las uñas es una festividad atractiva. Hay miles de diseños para este festival y hoy te muestro algunas decoraciones interesantes para tus uñas.

decoraciones de unas dia de brujas

decoraciones de unas dia de brujas

4 Razones por lo que engordamos


Yo sé que estas pensando engordamos porque comemos mucho y es verdad, pero no es la única razón. A veces creemos que estamos ganando peso sin comer más y esto es frustrante, veamos otras razones que contribuyen a que engordemos o que nos evitan adelgazar. Las siguientes razones no te engordan rápido, generalmente nos hacen ganar peso de forma paulatina, pero poco a poco su efecto puede ser notable.

1 El medio ambiente no nos ayuda

Nuestro cuerpo está expuesto cada día a la contaminación ambiental. Nuestro cuerpo está expuesto a desechos químicos, residuos de medicamentos que están en nuestra agua, vegetales, productos animales, a radiación y otros contaminantes. Varios estudios indican que muchos de estos contaminantes, de los que es difícil escapar, crean desbalance en nuestro sistema hormonal.

porque engordamos

Cuando nuestras hormonas no están sincronizadas pueden afectar nuestro peso. Los desechos de antibióticos en productos animales y aun vegetales causan ganancia de peso. Los animales de granja son constantemente alimentados con antibióticos para que engorden y cuando nos comemos estos animales, sus huevos o su leche nosotros también podemos engordar. Varios de los contaminantes ambientales afectan la flora intestinal y esto puede también producir ganancia de peso. Parte de la solución es comer alimentos fermentados sin pasteurizar para fortalecer la flora intestinal y tratar de comer lo más natural posible.

porque engordamos

Secretos de belleza Coreanos

secretos de belleza coreanos

Sabes que Corea es el país donde la industria de la belleza y los cosméticos están más adelantados. Esto se debe a que las compradoras o usuarias demandan buenos productos que dan resultados y tienen el dinero para pagar por ellos. Además las coreanas tienen algunos secretitos interesantes de belleza de los que te hablo a continuación.

secretos de belleza coreanos

1- Mascarillas de tela humedecida

En realidad son paños de papel humedecidos en sueros embellecedores que pueden ser humectantes, exfoliantes, purificadores etc. Este tipo de mascarillas es popular en oriente pero en especial en Corea y Japón.

En realidad no son superiores a las mascarillas comunes pero son efectivas. Las coreanas tienden a usarlas una vez por semana. Si tú quieres puedes comprarlas o puedes usar cualquier otra mascarilla pero lo importante es usarlas con regularidad.  La piel es muy importante en Corea, tiene que ser perfecta y blanca y por ello usan muchas mascarillas dependiendo de la condición de la piel.