Qué pasa si no exfolias tu piel

exfoliar rostro
Como ya sabes toda rutina de belleza debe de incluir exfoliación para la piel. Pero te has preguntado ¿por qué no solo limpiarla? ¿Para que sirve este otro paso? Si te saltas este paso te expones a lo siguiente:

Más barros y espinillas

Si tu cutis tiende a desarrollar barros y espinillas al no exfoliar la piel estas contribuyendo a que los poros se obstruyan y con ello a un riesgo más alto de tener estos molestos granos.

Parches secos, parches grasosos

Al no exfoliar la piel las células muertas se acumulan. Pero no se acumulan de forma uniforme, hay partes donde se acumulan más y estas pueden evitar que el humectante penetre bien.

Piel marchita

Las células muertas acumuladas sobre la piel no dejan que la nueva piel sea visible y la piel se ve más marchita.

exfoliar el rostro

Uñas marineras o náuticas

unas decoradas marineras

En los meses de calor el tema marinero o náutico es uno de los más populares en diseños para uñas. Hay una gran variedad de encantadores estilos en este tema para decorar las uñas.

Los colores clásicos en el tema náutico son el azul, rojo y blanco pero usando elementos de la marina como las anclas podemos usar cualquier color. Combinando colores, rayas, puntos, punta francesa y otros estilos podemos crear obras de arte muy personalizadas en nuestras uñas siguiendo el tema náutico. Te muestro algunos diseños para que tomes una idea y crees tus diseños. Al final te muestro fotos con una tutoria para hacer el ancla, es más de que parece, y hay dos diseños para uñas de los pies.     

unas decoradas marineras

unas decoradas marineras

unas decoradas marineras

Ver el resto de las fotos

4 Cosas para evitar la caída del cabello

detener la caida del cabello
El cabello se cae constantemente y esto es normal. Cuando el pelo se cae más de lo usual  puede deberse a varios factores. Hoy hablamos de 4 factores que afectan la caída del cabello y que hay que tener en cuenta cuando perdemos mucho pelo. 

Come tu proteína

La falta de proteínas en la alimentación diaria casi nunca es problema, pero puede serlo para algunas personas, especialmente si son veganas o vegetarianas. Las proteínas no solo provienen de la carne, la leche y sus derivados y los huevos, también están en frijoles (porotos), lentejas, nueces y semillas y en menores cantidades en verduras y frutas. Pero hay que vigilar porque en algunos casos se pueden consumir muchas harinas y azúcar y pocas proteínas.

Evita halar más de la cuenta

Este es un factor muy conocido que afecta la caída del cabello. Halamos el pelo cuando lo cepillamos, cuando le ponemos moños o colas apretadas y especialmente cuando las ponemos casi siempre en el mismo lugar. Por estas razones es importante variar nuestro peinado y no usar secadoras o planchas con mucha frecuencia.   

detener la caida del cabello

Come tus minerales

La deficiencia de zinc puede causar la perdida del cabello y la salida temprana de canas. Este mineral es muy importante para la salud y es importante asegurarnos que lo estamos consumiendo en las cantidades recomendadas. El zinc se encuentra en carnes rojas, pepitas, semillas de girasol, garbanzos, algunos mariscos como ostras y camarones (gambas), y otras. Si comes carne de res probablemente tienes suficiente zinc. Leer alimentos para el cabello

8 Tips para que te dure la pintura de uñas

pintura de unas dure mas tiempo

Las uñas pintadas o decoradas se ven muy lindas ya sea que te hagas manicura completa o solo que las pintes. Pero si no se tienen cuidados el efecto dura poco tiempo. Hoy te comparto algunos tips muy efectivos para que las uñas se mantengan perfectas por muchos días.

Lava las uñas

Antes de ponerte esmalte, laca o pintura de uñas lava bien las uñas y dedos. Esto es para eliminar todo residuo de aceite. Se pueden limpiar con alcohol sino se desea lavarlas. Si hay aceite el esmalte se cae más rápido porque no puede detenerse en la uña.

Pon base

Hay muchos esmaltes o pinturas de uñas que dicen no requerir base, pero las bases ayudan a dos cosas: a que el esmalte o pintura se fije bien y a proteger la uña. Si se usan colores fuertes de pinturas a veces se pueden manchar las uñas.

poniendo esmalte de unas

Capas finas

Entre más gruesas son las capas de esmalte (incluyendo base y protector) más facil es que se pelen y caigan. Trata de mantener cada capa lo más fina posible. Además esto ayuda a que la pintura seque más rápido.

7 Sueños de belleza y su significado

significado suenos

En tus sueños has perdido los dientes, tu busto crece, se te cae el pelo. No sé si te ha pasado a ti, pero muchas mujeres tienen sueños relacionados a asuntos de belleza. Como estos sueños son comunes muchos expertos, que incluyen psicólogos, han tratado de interpretarlos y hoy te comparto algunos de los sueños más comunes y sus interpretaciones más aceptadas.

1- Sueños relacionados con el cabello

En algunos sueños se puede perder el cabello, puede cambiar de color o la persona cambia de estilo. ¿Qué significa esto? Hay variaciones: 

  • Si se sueña que el cabello se cae, puede ser ansiedad y miedo a envejecer o perder la belleza física.
  • Si el pelo esta enredado puede ser que la persona soñadora se sienta insegura y atrapada.
  • Cambios en el estilo y color del cabello pueden ser indicativos que la persona quiera un cambio en su vida.
  • Si se sueña con peinarse puede significar que se desea o necesita más orden en algún aspecto de la vida. 

2- Sueños con barros, granos, lunares y otros similares

Estas cosas pueden simbolizar que se la persona no siente pertenecer a un grupo o sea que la persona se siente rechazada. Si se sueña con lunares puede ser miedo a la muerte. 

Piel combinada o mixta. Qué es y cómo cuidarla

piel combinada o mixta
Hay pieles grasosas, normales, secas y sensibles y un cutis que puede tener dos de estos tipos. A esta piel con doble personalidad le llamamos piel combinada o mixta.

La piel combinada o mixta es una piel que presenta varios características en diferentes lugares del rostro. En general casi todas tenemos un poco de combinación en nuestra piel es decir tenemos zonas más grasas que otras, más secas que otras etc. Pero la piel realmente mixta o combinada muestra claramente varias personalidades y estas varían de persona a persona y por ello el cuidado de esta piel es especial pero no es difícil.

Tipos de piel combinada

La piel combinada o mixta más común es zonas grasosas con zonas normales. Pero también hay zonas normales con zonas secas o sensibles.

Las zonas grasosas tienden a ser la llamada zona T que es la frente, la nariz y la barbilla. En este caso las mejillas son normales o menos grasosas. Otro tipo es donde la zona T es normal y las mejillas son secas o sensibles. Pero las partes grasosas y las normales pueden ser en otras zonas del rostro.

Generalmente las partes más grasosas tienen poros más grandes y por ello más grasa. Algunas personas con piel mixta tienen poros más grandes en la nariz y pueden padecer de caspa. Leer descubre tu tipo de piel

Cuidados para la piel mixta

Rutina de belleza matutina

  • Limpia la piel con una limpiadora suave.
  • Si se desea se puede usar un tónico o astringente sin alcohol en las zonas más grasas.
  • Usa un humectante o crema BB para piel mixta o grasa. Si las zonas secas son muy secas trata de usar un humectante para piel normal solo en estas zonas.
  • Usa protector solar si el humectante no lo tiene o si deseas más protección
  • Procede a maquillarte
  • Si durante el día tienes mucha grasa puedes usar polvos o esos papeles para controlar el brillo en la piel.

4 Cosas para prevenir arrugas

evitar arrugas

Las arrugas en el rostro se forman por varias razones y por ello si no quieres arrugas prematuras necesitamos tomar algunas precauciones. Prevenir las arrugas prematuras no es difícil y no es caro, tampoco requiere de una crema, un tratamiento o un ingrediente mágico. Hoy te comparto 3 cosas que pueden ayudarte:

1- Exfolia tu piel

Exfolia tu cutis con regularidad pero sin exagerar. La exfoliación ayuda a descongestionar los poros y promueve la regeneración celular. La frecuencia y tipo de exfoliación que necesitas depende de tu tipo de piel, estilo de vida (usas poco maquillaje o mucho maquillaje) y el clima donde vives (es húmedo, seco, mucho viento etc.).

Muchos dermatólogos prefieren recomendar a sus pacientes un exfoliante químico como los ácidos glicólico, retinol u otros en lugar de los exfoliantes mecánicos como las cremas que tienen gránulos. Otros dermatólogos recomiendan alternarlos. Lee exfoliación con frutas

exfoliantes para la piel

Adelgazando al dejar de comer gluten

dieta sin gluten

Una de las dietas de moda es dejar de comer alimentos que contengan gluten. Muchas personas aseguran que al dejar de consumir gluten pierden peso con facilidad comiendo las mismas cantidades. Suena interesante y te cuento como se logra.

¿Qué es el gluten?

El gluten es la proteína del trigo y de otros granos. Se encuentra en muchos productos alimenticios porque las harinas se usan para hacer pan y pastas y para darle consistencia a muchos productos incluyendo salsas y dulces.

comidas sin gluten

¿Porque dejar de comer gluten?

Según algunas personas el gluten se ha vuelto muy abundante en la alimentación de los humanos. Este exceso está causando problemas de salud incluyendo el alterar las bacterias digestivas. Al alterar la digestión estas personas creen que causa ganancia de peso y perdida de energía entre otros. 

La medicina moderna no apoya estas creencias y dice que solo las personas con alergias y sensitividad al gluten son las que sufren problemas digestivos y estos son serios. Estas personas sufren de diarreas e indigestión constante. Leer alergias al glutensensitividad al gluten y salud y gluten