7 Peligros de las dietas rápidas

Las dietas rápidas son muy atractivas para quienes queremos adelgazar un poco porque prometen resultados rápidos, pero puede presentar algunos riesgos y uno de ellos es engordar.

Hay varias versiones de estas dietas, desde dietas cortas de solo tres días hasta otras que se siguen por periodos de tiempo más largos.

1- Ganancia de peso

Así como lo lees. Resulta que estas dietas pueden causar un metabolismo más despacioso y con ello se gana peso más fácilmente.

2- Arruinan el rostro y busto

Estas dietas hacen que perdamos peso muy rápido y con ello algunas personas perdemos grasa en el rostro y busto y no se le da tiempo al cuerpo de recuperarse por lo que la piel puede perder elasticidad y se queda colgando en lugar de contraerse. Estos cambios son difíciles de corregir y los tratamientos que ayudan son caros. Esta es una razón muy poderosa para no seguir estas dietas para perder mucho peso rápido.

3- Resultados temporales

Una buena dieta debe de enseñarnos los tamaños de las porciones y los alimentos saludables para que cuando dejemos de seguir la dieta podamos mantener el peso perdido. Si las dietas rápidas se siguen por largo tiempo se pierde peso pero al dejarlas se vuelve a ganar y se gana aun más. Lee peligros al usar fajas

5 Comidas para evitar barros

comidas barros

Algunos expertos creen ciertos alimentos nos pueden ayudar a tener una piel linda, sana y libre de barros y espinillas. Así como hay alimentos que causan problemas en la piel hay otros que la ayudan y que tienen ingredientes que nos pueden ayudar a controlar los barros. Entre estos están:

Nueces

Las nueces, especialmente las almendras y las pepitas (que son semillas) tienen un nutriente esencial para la piel y bueno para mantenerla sin acne, el zinc. Las frutas secas también tienen vitamina e. Las nueces pueden tener muchas calorías por lo que hay que comerlas en moderación pero en general son muy buenas para la salud, especialmente si se comen crudas. Un fruto seco que causa barros en lugar de ayudar a controlarlos es el maní o cacahuate.  Lee alimentos que causan barros

Uvas rojas

Las uvas rojas tienen muchos fito nutrientes y uno de ellos es el resveratrol. El resveratrol ayuda a combatir el envejecimiento y a mantener la piel sana y radiante. El resveratrol y otras vitaminas contenidas en las uvas tienen propiedades antiinflamatorias que son muy buenas a hora de controlar los barros y el acne.  Es facil comer uvas porque son deliciosas.

3 Tipos de alimentos que te impiden adelgazar

alimentos que impiden adelgazar

Mantenerse en forma o adelgazar parece ser trabajo a tiempo completo pero en realidad no es tan difícil y solo hay que tener balance. Por ejemplo si un día comemos mal pues hay que comer bien el siguiente, si notamos que estamos llenitas hay que poner manos a la obra inmediatamente para no engordarnos. Pero sabes que hay algunos alimentos que nos impiden adelgazar, sigue leyendo y te cuento más:

El azúcar

El problema con el azúcar o mejor dicho los problemas son que: es adictiva y desajusta las hormonas provocando más hambre y más ganas de comer alimento dulces.

Las personas que comen mucho azúcar tienden a dejar de comer alimentos sanos y en su lugar prefieren los alimentos que contienen mucho azúcar como las pastas, los panes, los postres, los dulces etc. De manera que si deseas mantener tu figura tienes que vigilar tu consumo de azúcar. En medicina china se cree que las personas que sienten antojos de comer dulces es que les falta proteína.

La manera en la que consumimos más azúcar es en bebidas ya sea naturales azucaradas y embotelladas. Ten cuidado con los café tipo granita que están saturados con azúcar. Leer adicta al azúcar

alimentos que impiden adelgazar

6 Ingredientes contra las manchas

eliminar manchas cara

Hay muchas cremas para blanquear la piel, emparejar el color y eliminar manchas. Cada crema tiene uno o dos ingredientes activos que son los que eliminan la mancha. Sigue leyendo y aprende a reconocer cuales son estos ingredientes y cual es el mejor para tu piel.

Hidroquinona

Este es el ingrediente más conocido para eliminar manchas y blanquear la piel, es uno de los más efectivos y más baratos. La hidroquinona viene en varias concentraciones generalmente al 2% en cremas que se compran sin receta medica y al 4% en medicamentos. Entre más alta es la concentración más rápido se ven los resultados. La hidroquinona puede irritar la piel y las pieles sensibles a veces no pueden usarla. Las cremas más populares contra las manchas tienen este ingrediente. Lee más sobre la hidroquinona.


eliminar manchas rostro

Acido kojico

Este ácido viene de ingredientes naturales, proviene de la fermentación del arroz para hacer la bebida alcohólica japonesa sake. Por ser natural es el favorito de muchas personas. Es un ingrediente efectivo para manchas ligeras y se puede usar en casi todo tipo de piel, aun en pieles sensibles, porque no es muy agresivo.  En ingles se llama kojic acid.  

5 Curas naturales contra la caspa

cura naturales contra la caspa

La caspa puede ser muy problemática pero hay muchas formas de deshacernos de ella. Hay champúes efectivos, pero a algunas personas que les gusta lo natural no les gusta usarlos porque contienen ingredientes muy fuertes. Pero si te gusta lo natural hay varios remedios naturales contra la caspa que son muy buenos.

1- Enjuague con aceite esencial de árbol de té (Tea Tree Oil)

El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar la caspa. Algunos tratamientos y champú para la caspa lo contienen. Para usarlo puedes poner de 6 a 10 gotas de aceite de árbol de té en agua y póntelo en el cuero cabelludo y cabello después de lavarlo y acondicionarlo. Déjalo puesto, no hay necesidad de eliminarlo.  Leer árbol de té

2- Aceite de oliva con vinagre

Suena a aderezo de ensaladas pero es una buena receta contra la caspa. En USA el vinagre favorito para esta receta es el de sidra de manzana pero puedes usar también el vinagre de piña u otro vinagre natural.

Mezclar una cucharada de vinagre con una de aceite de oliva u otro aceite vegetal. Dar masajes al cuero cabelludo con la mezcla y dejarlo puesto de 15 a 30 minutos. Luego lavar el cabello como de costumbre.   

Efectos secundarios del protector solar

problemas protector solar

¿Alguna vez te ha causado irritación o barros el protector solar? El protegernos contra el sol es muy importante para mantener la piel sana y radiante. Pero no todas podemos usar todos los protectores solares. Algunos protectores solares o filtros de sol pueden causar problemas o efectos secundarios como los siguientes: 

Alergias

Hay varios tipos de protectores solares y algunos de los ingredientes podrían causar alergias a algunas personas. Generalmente los protectores solares con oxido de zinc o dióxido de titanio no causan alergias. Los otros ingredientes como oxibenzona, octisalato, avobenzona y otros son los que pueden causar alergias.

Las alergias pueden dar picazón, irritación, enrojecimiento, levantamiento de bolitas en la piel y otros. Los protectores solares indican sus ingredientes activos, léelos y compra un producto con ingredientes activos diferentes. Las alergias también pueden deberse a preservativos y fragancias por lo que ha veces con solo cambiar de marca es suficiente. Para el rostro CityBlock de Clinique es una de mis marcas favoritas.  

problemas protector solar

Irritaciones

Algunos de los ingredientes en protectores solares pueden causar irritaciones en la piel, no son necesariamente alergias y pueden ser malestares temporales. Si causan irritaciones hay que dejar de usar el producto y cambiarse a otro.

3 Mascarillas y consejos para piel más blanca

mascarillas blanquear piel

Hay varias formas de que la piel del rostro o cuerpo se ponga más blanca y con tono más parejo, desvaneciendo manchas y aclarandola. Ademas de las cremas para aclarar la piel hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar.  A continuación veamos algunos tratamientos naturales más efectivos para tener la piel más clara. 

Mascarillas naturales para aclarar la piel

Toda mascarilla que promueve la renovación celular y elimina las celulas muertas ayuda a que la piel se mantenga sin manchas y en su tono más claro. Estas mascarillas no dan piel mucho más blanca pero si la aclaran y no tienen efectos secundarios:
 

Mascarilla de papaya

La papaya tiene efectos exfoliantes, es como un peeling casero. Hazla dia de por medio si tienes piel normal o grasosa. En pieles secas una vez por semana y con pieles sensibles se debe primero hacer una prueba para comprobar que no irrita la piel.  Dejar puesta por 10 minutos.

mascarillas blanquear piel

6 Infusiones para adelgazar

infusiones para adelgazar

Hoy te traigo 6 té o infusiones que la medicina tradicional de la India, llamada Ayurveda, nos ofrece para adelgazar. La idea de estas infusiones es que ayudan a eliminar toxinas que pueden contribuir a retener grasa, ayudan a acelerar el metabolismo y a balancear hormonas lo cual es muy importante para evitar acumular grasa en el abdomen.

El Ayurveda te ofrece lo siguiente:

1- Canela contra lo dulce

Si te la pasas con deseo de comer alimentos dulces esta infusión puede ayudarte. El agua con canela ayuda a controlar la glucemia. La canela también diluye la sangre lo que aumenta la circulación sanguínea, aumentando así el metabolismo lo que ayuda a adelgazar. Poner agua y canela a hervir y tomar varios vasos durante el día.
infusiones para adelgazar

2- Cardamomo para eliminar toxinas

El agua con cardamomo es buena para desintoxicar el cuerpo ya que ayuda a eliminar los residuos a través de los riñones, las vías urinarias y la vejiga.  Poner agua y cardamomo a hervir y tomar varios vasos durante el día.

3 Riesgos al usar fajas

fajas peligros

Las fajas para el cuerpo tienen muchos usos y nos ayudan a esconder rollitos de grasas, a recuperarnos después del parto y a que la ropa se vea mejor. Aun las súper flacas actrices de Hollywood usan fajas en las carpetas rojas, pero hay que tener cuidado con ellas porque están causando problemas de salud a algunas mujeres.

Hay varios tipos de fajas para cuerpo. Las hay tipo Spanx que solo ponen un poquito de presión en el cuerpo y las hay súper apretadas. Hay fajas que se usan solo por un tiempo determinado como las que se usan después del parto o después la liposucción y hay otras que algunas personas usan todos los días. Leer fajas para despues del parto

No todas las personas sufren de problemas al usar fajas pero los problemas están aumentando y surgen al usar cualquier tipo de fajas, aun las que no aprietan mucho por largos periodos de tiempo. Estos son los problemas más comunes al usar fajas:       

1- Problemas digestivos

Este es el tipo de problemas que se esta volviendo más común entre mujeres que usan fajas sobre todo tipo Spanx en USA. Al usar fajas ya sea apretadas o no muy apretadas y comer un poquito más de la cuenta algunas mujeres están experimentando síntomas de reflujo o gastritis.

Tu labial y tu personalidad

labial y personalidad
Tu labial es un chismoso que según algunos cuenta mucho sobre tu personalidad. Al aplicarnos el crayon o barra labial se forman angulos y figuras. La forma que tú moldeas tu labial puede indicar algunas caracteristicas de tu personalidad. Asi que fijate en tus lapices o crayones de labios, identifica cual es entre las siguientes formas y lee que lo dice de ti.
 

 

1- Mantienes el ángulo perfecto

Tu labial luce como cuando lo compraste o similar. Esto indica que eres:
Una chica reservada
Te gusta seguir las reglas
Eres disciplinada y cumplida
Sigues un horario establecido
Raramente te gusta llamar la atención

 

 

2- Labial con punta redondeada

Despues de varios usos la punta esta como la de la foto:
Eres una chica amorosa
Orientada a la familia
Eres una chica con las manos a la obra. Te gusta hacer en lugar de hablar
Puedes ser caprichosa en cosas pequeñas
A veces tiendes a exagerar
Disfrutas de estar rodeada de personas


Mascarillas contra la caída del cabello

mascarillas caida del cabello El cabello esta constantemente cayéndose y naciendo, pero a veces sentimos que se cae más de lo normal y en estos casos hay que hacer algo para que deje de caerse. Hay muchos factores que influyen en la caída del cabello y puedes leer más al respecto en esta nota. Hoy te tengo tres mascarillas capilares para evitar la caída del ca
bello y revitalizarlo para que se vea más lindo.

mascarillas para la caida del cabello
 

Aceite oliva y canela contra la caída del cabello

El aceite de oliva humecta el cabello y el cuero cabelludo. La canela hace que la circulación aumente y de esta forma se esta alimentando el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del cabello.

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de canela en polvo. Calienta un poco el aceite (sin que le salga humo) y déjalo reposar por varias horas.

5 Tips para adelgazar de Cameron Díaz

cameron diaz adelgazar
La actriz Cameron Díaz en su nuevo libro “Body Book” ofrece muchos tips para aprender a comer de forma saludable y mantener el peso correcto ya sea que se quiera adelgazar o mantenerse en forma.

A continuación te comparto 5 de los trucos que creo son muy efectivos y que Cameron practica en su vida diaria:

1- Salud primero

Según Cameron nuestra salud es muy importante y el mantener el peso correcto o adelgazar no debe de ser asunto de belleza sino salud. Nuestra alimentación diaria debe de nutrir nuestro cuerpo y no privarlo de nutrientes.

Cameron dice que cuando empezó a comer de forma saludable su acne desapareció y ganó mucha energía y fuerza.  Cameron toma mucho agua y comienza el día tomando un vaso grande de agua.

2-Sin dieta

Cameron no anda de dietas de moda como jugos, comida cruda, paleo etc. Las dietas son temporales y pueden evadir grupos de alimentos y las dietas rápidas pueden afectar el metabolismo. Según Cameron por esta razón debemos de aprender a comer bien todo el tiempo.
Sin dieta  Cameron no anda de dietas de moda como jugos, comida cruda, paleo etc. Las dietas son temporales y pueden evadir grupos de alimentos y las dietas rápidas pueden afectar el metabolismo. Según Cameron por esta razón debemos de aprender a comer bien todo el tiempo.


5 reglas para usar base en maquillaje

trucos para usar base maquillaje

La función del maquillaje es ayudarte a lucir tu belleza. La base es uno de los elementos más importantes del maquillaje porque empareja la piel, cubre imperfecciones y prepara la piel para el resto de tu maquillaje.

El seleccionar la base correcta es importante y también lo es el aplicarla de la forma correcta. A continuación 5 guías para que la base luzca perfecta y realce tu belleza:   

1- Preparación 

Comienza con la piel hidratada y limpia. Si la piel no esta limpia la base puede verse en varios tonos y esto no le queda bien a nadie. Además la piel con suciedad puede hacer que el maquillaje no dure mucho tiempo.

Si la piel no esta hidratada al poner la base la piel tiende a absorber el agua y las grasas de la base. Esto hace que la base se vea seca en poco tiempo y no dura mucho en la piel.  Antes de poner la base deja reposar la crema hidratante por varios minutos para que la piel la absorba. Si usas protector solar también espera unos minutos para que se acomode en la piel antes de aplicar la base. Leer tipos de base

Si la piel no esta exfoliada y tiene partes secas o con acumulación de células muertas esto puede notarse más al poner la base. Si notas zonas con sequedad exfolia e hidrata. Lee como exfoliar la piel.

trucos para usar base maquillaje