7 cosas que ayudan a que el rostro se vea delgado

rostro mas delgado
En lo personal creo que las caras llenitas son muy lindas pero algunas personas quieren que el rostro se les vea más delgado, especialmente en fotos. Para lograr que el rostro se vea más delgado hay cosas muy sencillas que pueden ayudar como:

1- El corte de cabello

El corte del cabello es muy importante para que el rostro se vea más delgado. Los cortes a evitar son los totalmente lisos o a un solo largo. El rostro se ve mejor si se enmarca con capas, degrafilado o flequillos de lado. El cabello puede ser largo corto pero las mechas que lo enmarcan lo que hacen es poner la atención en los ojos y la nariz y con ello quitar la atención de las mejillas y esto hace que el rostro se vea más delgado. Hay muchos estilos para todos los gustos y los peluqueros saben cuales son y ella o él pueden guiarte.   

cortes rostro mas delgado


2- Color del cabello

El cabello oscuro hace que el rostro se vea más delgado, pero si se desea un color más claro en lugar de pintar todo el cabello se puede usar iluminaciones o rayitos. 

Cómo eliminar los puntos blancos o espinillas

eliminar espinillas
Las espinillas sin cabeza o puntos blancos pueden ser muy molestos, pero si los sufres no te preocupes porque puedes eliminarlos y prevenirlos. Las espinillas o puntos blancos y los puntos negros son la forma de acné más común y la mayoría de las chicas las desarrollamos alguna vez.

Antes de darte algunos trucos muy efectivos repacemos que son las espinillas sin cabeza o puntos blancos:
   
Hay varios tipos de acné y uno de ellos, el más común y sencillo, son los puntos negros y blancos. A esto los médicos les llaman comedones. Los comedones tienden a aparecer en la nariz, la frente y la barbilla pero pueden salir en cualquier parte del rostro y en el cuerpo.



Puntos negros

Los puntos negros se llaman comedones abiertos y son sebo que obstruye un poro. Como están abiertos y expuestos al medio ambiente se ponen negros. Lee como sacar puntos negros

puntos negros puntos blancos

4 Pasos para reparar el cabello dañado

recuperar cabello matratrado

El cabello es fuerte pero si se descuida puede dañarse (estropearse o maltratarse), y un cabello dañado le puede pasar a cualquier chica. Pero no hay que desesperarse porque aun el cabello más dañado puede recuperarse. Hoy te comparto 4 consejos para recuperar o ayudar a sanar el cabello dañado.

Estos consejos para recuperar el cabello me fueron muy útiles a mí una vez que me teñí mal el cabello y también les han sido muy efectivos a mis amigas a quienes se los he recomendado. 

1- Invierte en buenos productos

Una vez el cabello se daña requiere de productos de buena calidad. Yo creo mucho en los productos naturales pero a veces no tenemos mucho tiempo disponible y por ello es necesario comprar un buen champú para cabello maltratado, un buen acondicionador y sobre todo una buena mascarilla capilar.

La mascarilla capilar es lo más importante, el champú puede ser de calidad media pero la mascarilla tiene que ayudarte. Afortunadamente estos productos se encuentran en todos los precios. A precio bajo mis favoritas son de Pantene y Garnier, a medio precio la de L’Oreal Professionnel y a precio más alto Kerastase todas para cabello seco o dañado.

Si quieres una mascarilla capilar natural mi recomendación es el aceite coco alternado con aguacate y mayonesa. En Centro America tienen un producto natural muy efectivo que se llama ojón o batana, antes este aceite era el ingrediente principal en el producto de la marca Ojon. Yo prefiero comprar un producto por su facilidad de uso.    

mascarillas capilares

2- Se cuidadosa

Esto es muy importante porque el cabello maltratado está delicado y hay que tratarlo de forma delicada. Ten cuidado al peinarlo, trata de usar un acondicionador que lo deje sin enredos, sécalo con una toalla de microfibra y no lo estrujes etc. Trata de no lavarlo todos los días para que sus propios aceites naturales lo ayuden.  Lee consejos para un cabello saludable     

6 Recetas de belleza con sandía

sandia belleza
La sandia o fruta bomba es una fruta fabulosa tanto para la salud como para la belleza. En belleza la sandia tiene muchos usos y esto se debe en parte a que contiene una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada y enzimas que ayudan a la regeneración celular. Veamos algunos de sus usos:  

1- Astringente o tónico natural

La sandía es naturalmente astringente y puede ser utilizada como tónico en la piel. Se puede usar su jugo puro o se puede mezclar con un poquito de miel. Se deja en el rostro y se elimina con agua después de 20 minutos. Además del rostro se puede usar en el cuello y la zona del busto.

El jugo de sandía o su pulpa también se pueden añadir a mascarillas naturales caseras de belleza.

2- La sandía es una buena fuente de antioxidantes

La sandia crece en climas calientes y está expuesta al sol y por ello tiene muchos antioxidantes como las vitaminas A, C y el licopeno. Estas vitaminas son herramientas poderosas contra los signos visibles del envejecimiento.

La sandía es una de las pocas fuentes de licopeno que es un pigmento rojo también encontrado en los jitomates o tomates. Para obtener sus beneficios se come y se pone en la piel en mascarillas naturales.

4 Recetas de belleza efectivas y fáciles

recetas de belleza natural contra caspa

Hoy te traigo cuatro recetas de belleza naturales muy fáciles, muy efectivas y muy baratas. Una es para mantener las cutículas suaves y bonitas y de esta forma lucir tus uñas, otra es para eliminar la caspa y las otras para controlar la irritación después de afeitarse o depilarse.  

Piña (anana) para cutículas suaves

Durante la manicura las cutículas se cortan para que las uñas se vean mejor y la piña te puede ayudar a logar el mismo efecto sin necesidad de manicuras. El cortase las cutículas no es algo saludable por varias razones, una de ellas es que al cortarlas se puede producir infecciones. Otra es que al cortar las cutículas estas crecen más y hay que estar recordándolas con frecuencia.

Para mantenerlas bonitas en adición a ponerles crema o aceite con frecuencia se les puede ayudar a mantenerse suaves aplicándoles un exfoliante químico. Uno de los más efectivos es la piña y solo tienes que ponerles un poquito a cada dedo todos los días. Esto lo puedes lograr manteniendo piña en el congelador o con jugo de piña. Pasa la piña o un algodón con jugo en cada cutícula y listo.

recetas de belleza natural cuticulas suaves

3 formas de crear ondas o rizos en tu cabello

hacer rizos cabello

Si quieres poner unos pocos rizos en tu cabello, achinar un poco o llenar la cabeza con ellos tienes varias opciones. La opción más usada es usar una rizadora o tenaza pero no es la única forma y puede ser que las otras dos formas te convengan más.   

Rulos o rolos eléctricos

Los rulos, rolos o ruleros son ideales para cabello fino o medio. Tienen la ventaja que usan temperaturas bajas por lo que no dañan tanto el cabello.

Debido a que se enfrían poco a poco mientras están en el cabello forman ondas o rizos más duraderos.

Los rolos o rulos grandes crean ondas sueltas y dan volumen al cabello. A veces se usan antes de hacer moños y peinados altos para poner más volumen al cabello.  Los rolos más chicos crean rizos más definidos.

Los rulos o rolos no ponen mucho brillo en el cabello como se logra con el cepillo y la secadora pero si pueden poner volumen. Los rulos o rolos se ponen siempre en cabello seco el mismo día que se lavó el pelo o el día siguiente. El peinado de la foto de arriba es con rolos eléctricos. Lee como poner rolos o rulos     
 
rulos o rolos para hacer peinados

Rizadora o tenaza

Estos instrumentos son ideales para personas con cabello grueso o largo. Tienen la ventaja de ofrecer control porque puedes ajustar la temperatura, puedes colocarlos exactamente donde deseas los rizos y puedes ver los resultados inmediatamente y hacer cambios si son necesarios.

Diseños de uñas en rosado

disenos unas rosado

Pon la primavera y la delicadeza en tus uñas creando diseños con el color rosado.  El rosado es un color que evoca la primavera, las flores, romance, feminidad y tantas otras cosas bonitas y en las uñas es perfecto para todo tipo de decoraciones. Hoy te presento algunos diseños para uñas con rosado.

El siguiente diseño es muy sencillo pero la mezcla de colores lo hace muy atractivo, en realidad solo hay dos uñas decoradas pero luce muy lindo. En este caso se usó uñas acrilicas pero puede hacerse en naturales. 

5 Trucos mentales para adelgazar


trucos mentales para adelgazar
Mantenerse delgado puede ser facil, solo tenemos que hacer pequeños cambios. Estos cambios son más que todo mentales, es nuestra forma de pensar y de ver nuestra alimentación. Según estudios los siguientes 5 trucos nos pueden ayudar a adelgazar cambiando la forma en la que percibimos la comida.   

1- Ver uno y comer otro

Este es el resultado de algunos estudios que demuestran que se puede aprender a comer verduras y cosas saludables si mientras se comen la persona se imagina que esta comiendo algo que le gusta. Por ejemplo podrías estar comiendo espinaca (cocinada de forma rica) y en tu mente estas viendo un pedazo de un pastel exquisito e imaginándote que lo estas comiendo. Estas sustituciones mentales poco a poco ponen en tu mente la idea que las espinacas (o cualquier otro alimento) son deliciosas.  

9 Tips para que el cabello fino se vea más abundante

cabello mas abundante

Si tienes cabello fino o escaso o sencillamente quieres que el cabello se vea más abundante hay varias formas de lograrlo. Hay tratamientos que pueden ayudar y hay trucos sencillos para que el cabello fino se vea más voluminoso, aquí tienes algunos de ellos:

1- Corte del cabello

El corte del cabello es muy importante para que se este vea con más volumen. Como guía general si se tiene el cabello muy fino y escaso o se tiene poco cabello aunque sea grueso hay que llevar un corte corto, no más largo de los hombros.

Los cortes con capas o degrafilado pueden ayudar a crear la ilusión de más volumen

2- Cuidado con los productos

Los productos que se usan en el cabello tienen que ayudar a levantar las raíces o por lo menos a no aplastar el pelo. Los aceites y acondicionadores de los que se dejan puestos y algunos productos con siliconas para controlar el frizz o dar brillo aplastan el cabello y se ve más escaso.

3- Tintes

El tinte añade volumen a cada cabello y por lo tanto le pone un poco de volumen a tu cabellera. Algunas personas con poco pelo se aplican tintes solo para poner más volumen. 

Dedos para aplicar el maquillaje

dedos para maquillarte

Pinceles o brochas, esponjas o dedos. El maquillaje puede aplicarse con cualquiera de estos y todos pueden ser efectivos, pero los dedos están siempre a la mano y en ocasiones es lo único que tenemos disponible. Es más, algunos productos de maquillaje son mejores aplicados con los dedos porque la temperatura del cuerpo los suaviza por unos segundos y la aplicación es mejor.

Como regla general los productos de maquillaje en polvo se aplican mejor con pinceles y los en crema se pueden aplicar bien con los dedos si se desea hacerlo. Pero sabes que cada dedo tiene una función especifica para aplicar el maquillaje, esto se debe a que la presión de cada dedo es diferente y a la facilidad para moverlos.  Aquí tienes toda la información:     

Dedo anular al aplicar maquillaje

El dedo anular es ideal para aplicar el corrector, porque se cree que es uno de los dedos con menos fuerza.  Aun así trata de aplicar el corrector con cuidado de no halar la piel haciendo pequeños y ligeros toquecitos con el dedo anular. La piel alrededor de los ojos es muy fina y la primera que tiende a arrugarse y por ello hay que protegerla. Algunos maquilladores prefieren el dedo al pincel al aplicar corrector porque así se evita poner mucho producto. 

Este mismo dedo se puede usar para aplicar crema para contorno de ojos. Leer pinceles, espojas o dedos

Dedo índice para aplicar maquillaje

El dedo índice es un poquito más fuerte que el anular y por ello se puede usar para aplicar las sombras. Las sombras quedan mejor aplicadas con pinceles o brochas pero en caso de emergencia o para difuminarlas se puede usar el dedo índice.

4 comidas que te quitan el hambre y te adelgazan

alimentos quitan el hambre

Si estas queriendo adelgazar o controlar el peso te conviene conocer algunos alimentos que ayudan a bajar el apetito y a evitar los alimentos que lo aumentan. Entre los alimentos que nos mantienen llenas y de esta forma con menos hambre están: 

Las proteínas

Las proteínas no son fácilmente asimiladas, el estomago se toma su tiempo para digerirlas y por esta razón dan sensación de llenura por largo tiempo. Las proteínas están en carnes, productos lácteos y en alimentos vegetales que tienen una combinación proteína carbohidrato o proteína grasa como las nueces, las semillas, los frijoles (porotos), lentejas y otros.     

alimentos quitan el hambre

4 Formas de exfoliar tus labios

como exfoliar los labios

¿Es bueno exfoliar los labios? ¿Con que frecuencia y cómo hacerlo? Los labios son  suaves porque tienen una piel muy delicada que se puede resecar fácilmente. Debido a esta sequedad algunas personas recomiendan exfoliarlos.

¿Por qué exfoliar los labios?

Los labios pueden exfoliarse de forma delicada si notamos que tienen asperezas o resequedad. En mis entrevistas a dermatólogos he concluido que los labios no necesitan exfoliaciones rutinarias y frecuentes. Pueden exfoliarse pero no es necesario si no tienen piel seca que interfiera con tu look o tu maquillaje.

Si necesitas exfoliar tus labios hay varias formas de hacerlo y aquí te presento algunas de las más efectivas.  

como exfoliar los labios

Un cepillo de dientes de bebé

Con un cepillo de dientes muy suave y agua o un poquito de aceite puedes exfoliar tus labios en segundos.

7 Trucos para aplicar el rimel

trucos para aplicar rimel

La máscara o rimel es uno de los productos de maquillaje más fáciles de usar y más útiles. El rimel te ayuda a que los ojos se vean más lindos y grandes. El rizador, el rimel y el delineador son mi trío cuando se trata de maquillaje rápido y hoy te comparto 7 trucos súper fáciles y muy efectivos para usar el rimel y sacarle máximo provecho.   

Varias capas

Se pueden aplicar varias capas para más volumen, trata de usar un rimel que diga que no causa grumos o sea esas moletas bolitas que se forman con algunos productos. Aplica una capa y espera unos segundos para aplicar la siguiente.  Hay muchas máscaras o rimel que no dejan grumos y son maravillosas entre ellas las de CoverGirl y algunas de L’oreal, Revlon, Lancome, Dior, Estee Lauder y muchas otras.     

El negro va con todo

El negro es el color más usado en rimel o máscara y le queda bien a todos los colores de ojos y pieles. Se puede usar rimel de color si se desea, especialmente si es joven y se desea un maquillaje divertido o muy a la moda.    
trucos para aplicar rimel

Empieza desde el comienzo

Trata de empezar a poner el rimel desde la raíz de los vellos para que se vea mejor. Algunas maquilladoras recomiendan aplicar el rimel moviendo la brocha en zigzag (de lado a lado sutilmente) para que no se formen bolitas.

Exfoliantes según el color de la piel

exfoliantes rostro

Como ya sabes la exfoliación es muy importante para la piel porque la ayudan a regenerarse y a eliminar impurezas y células muertas. Hay dos tipos de exfoliantes y ambos son efectivos pero dependiendo del color y tipo de tu  piel uno de ellos es superior.

Dos tipos de exfoliantes
Los dos tipos de exfoliantes son: Mecánico o físico y químico.

El exfoliante mecánico o fisico para el rostro

Estos son los exfoliantes que actúan al moverlos sobre la piel como los que tienen gránulos y los cepillos y esponjas. Son los exfoliantes más conocidos pero no son necesariamente los mejores para todas las personas.
exfoliantes rostro

8 Tratamientos médicos contra el acne

tratamientos contra el acne
Para el acne hay cremas y otros productos pero algunas personas tratan de todo y no obtienen los resultados deseados, y en estos casos se puede contar con la ayuda de un medico. A continuación explicamos los tratamientos médicos más usados en estos momentos en USA. 
 
El acne revelado en barros, puntos negros y blancos y espinillas es una de las condiciones de la piel más molestas y puede ser difícil de tratar. El acne moderado puede tratarse con cremas y tratamientos caseros pero cuando se tiene un acne severo con barros inflamados (acne quístico o cístico) es preferible ir al medico ya que hay varios tratamientos que ayudan a controlarlo. 

Tratamientos médicos contra el acne

El médico puede recomendar un tratamiento que puede incluir pastillas tomadas y el uso de cremas medicadas.  Entre las opciones están:

tratamientos contra el acne

Retinoles

Estas cremas son más fuertes que las que venden sin receta medica. Ayuda a evitar que los poros se obstruyan y así evitan que se formen barros. Lo malo de estas cremas es que resecan mucho la piel. Estas cremas ayudan a mantener la piel joven y muchas personas las usan por esta razón. Uno de los retinoles usados contra el acne es llamado adapalene y se vende por varios nombres uno de los más populares es Differin o Adifferin. Leer retinol