Tres trucos para tacones más cómodos

tacones mas comodos


Tacones altos y comodidad no van juntos, los zapatos altos nos cansan más rápido y esto no puede cambiarse pero hay formas de hacer que los tacones sean más cómodos. Hoy te comparto los tres trucos que creo son los más efectivos para aguantar los tacones altos:

Prepárate y prepara los zapatos

Si ya tienes tus tacones de fiesta listos úsalos en casa por unas horas o minutos días antes de la fiesta para acostumbrarte a ellos y para poder identificar si hay algo que te molesta, por ejemplo te irrita el talón, se deslizan, tu pie se desliza en ellos etc.

Si identificas algún problema especifico puedes tratar de corregirlo.

Si los zapatos son lisos. Puedes comprar plantillas de las que se les pone en la suela o puedes sencillamente rayar la suela con una tijera cerrada o con papel lima. Solo se necesita de unos pocos rayones para que no deslicen mucho.


Si tu pie se desliza. Puedes comprar una plantilla especial para esto o ponerles spray fijador para cabello inmediatamente antes de poner tus pies. Los pies se sienten un poco pegajosos pero esta es la idea que se peguen al calzado para que no deslicen.

Si te molestan los zapatos en el talón puedes comprar alguno de los insertos que venden para este motivo o ponerte banditas transparentes.

Si los zapatos son muy estrechos los puedes mandar a ensanchar o este un truco raro y no lo he probado: pon una bolsa llena de agua dentro de ellos y ponlos en el congelador. Cuando el agua se congela se expande y esto ayuda a que los zapatos se hagan un poquito más anchos. Otro truco es rellenarlos con calcetines y dejarlos así toda la noche para que se alarguen.


tacones mas comodos

Postura correcta

Los tacones altos fueron creados para que nos veamos no solo más altas sino también más agraciadas. Cuando se usan tacones altos hay que tratar de pararse recta tal como si estuvieses colgando de una tira como una marioneta o piñata que cuelga desde la cabeza. Con la postura correcta los zapatos cansan menos porque el peso se distribuye de mejor forma.

Un truco raro pero que muchas juran es efectivo para aguantar los tacones por más tiempo es el siguiente: une los dedos tercero y cuarto de los pies con cinta adhesiva o cinta medica sin apretarlos mucho. Según los expertos de American Next Top Model esto funciona porque hay un nervio entre estos dedos que se maltrata con los tacones y al unirlos el nervio esta más protegido.

tacones mas comodos

Si vas a bailar mucho

No te excedas con el tacón porque entre más saltes y te muevas más impacto estas poniendo en tus pies y más dolerán. 

Notas:

Trata de llevar contigo un par de zapatos más bajos por si te cansas mucho y banditas por si te causan llagas.

Lee nuestra nota muy completa con otros trucos para que los tacones se sientan más cómodos.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre estilo