Piel radiante para las fiestas

como tener piel bella
Ya sea que te casas o te preparas para las fiestas de fin de año cuando queremos lucir aun más guapas es posible hacerlo especialmente si empezamos con tiempo.  La piel es algo que siempre mostramos y por ello hay que ponerle atención especial. Si quieres piel radiante para fiestas aquí tienes como lograrlo:

Piel radiante y pareja

Si tienes manchas o quieres piel más radiante o blanca puedes empezar a usar una crema contra las manchas o ponerte sábila una vez al día. Si tienes la posibilidad puedes hacer tratamientos con luz pulsada o láser que dan resultados más rápidos, pero no los hagas una semana antes de las fiestas.

Mascarillas

Trata de empezar a usar mascarillas una o dos veces por semana. Pueden ser caseras tal como la de yogurt que deja para piel radiante y los poros más chicos. Las mascarillas contra barros ayudan a las pieles grasosas a eliminar impurezas y las de avena ayudan a calmar las pieles sensibles y con enrojecimiento. La sábila es ideal contra manchas y ayuda a calmar la piel y el azufre ayuda a controlar la grasa en la piel y mata bacterias.  Puedes también comprar mascarillas, lo importante es usarlas.


Come bacterias

Suena raro pero todos necesitamos las bacterias buenas para tener una buena digestión. Sin buena digestión pueden salir barros, la piel se irrita y no se ve luminosa. Las bacterias estan en los alimentos fermentados sin pasteurizar como el yogurt, algunos encurtidos, el vinagre natural y algunos quesos.

como tener piel bella

Rutina diaria

Empieza desde ahora a cuidar tu piel todos los días, no descuides tu rutina de belleza diaria. Limpia una o dos veces al día y aplica humectante si lo necesitas. La limpieza tiene muchos beneficios y durante las fiestas nos ayuda a usar menos maquillaje y hace que el maquillaje se adhiera mejor. 

Exfolia

Exfolia tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel. Lee como exfoliar. Si tienes piel normal, grasosa o combinación una o dos veces por semana, si tienes piel seca, sensible una vez por semana de forma suave. Hay exfoliantes muy ligeros que se pueden usar aun una vez al día pero en general no exfolies más de lo recomendado.       

Échale Aguas

Trata de tomar suficiente agua durante el día, esto ayudará a mantener la piel humectada, controlar el hambre y eliminar toxinas.

Come grasas buenas

Estas son las omega 3. Las puedes tomar en capsula o comer pescado como sardinas y salmón o linaza o chia. Estas grasas ayudan a que la piel se vea más sana y joven.    

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel