Adelgaza con vinagre

adelgazar con vinagre
Para adelgazar un poco, para controlar el hambre y para ayudar en dietas hay un ingrediente muy efectivo. Se trata de un ingrediente que te ayuda a controlar el deseo por cosas dulces, pone buenas bacterias a tu intestino y podría acelerar el metabolismo y es el vinagre natural sin pasteurizar de sidra de manzana.

Algunas famosas como Heidi Klum lo consideran muy efectivo. El uso del vinagre natural de sidra manzana para adelgazar es sencillo, pero hay que tomar algunos cuidados y te doy los detalles a continuación.

Cómo es la dieta del vinagre de sidra de manzana

Es súper facil, solo tienes que tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana aproximadamente 15 minutos antes de cada comida. Hay quienes recomiendan 2 cucharadas pero con una o una o una y un poquito más es suficiente.  

Las comidas pueden ser normales pero el agua y el vinagre ayudan a dar sensación de llenura y se come menos. 


Cómo tomar el vinagre

Para tomar el vinagre hay que diluirlo preferiblemente con agua pero se le puede poner a un refresco natural (preferiblemente sin azúcar).

Hay que tratar de tomar la mezcla con un popote (mira la foto porque estos tienen diversos nombres en cada país). De esta forma proteges tus dientes porque las comidas acidas ablandan la porcelana de los dientes y el vinagre es acido. Nunca te cepilles los dientes después de tomar o comer alimentos ácidos sino que enjuaga bien y espera porque puedes maltratar la porcelana de tus dientes.

No tomes el vinagre puro porque es desagradable y porque puede irritar la boca y garganta.    

Si no quieres tomar el vinagre lo puedes comer en vinagretas con verduras. Se puede comenzar con una cucharadita de vinagre por vaso de agua e ir aumentando hasta llegar a una cucharada para acostumbrarse al sabor. Yo encuentro que el sabor no es desagradable. También hay tabletas de vinagre de sidra de manzana.

Porque el vinagre ayuda a adelgazar

Hay pocos estudios pero estos sugieren que el vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar el hambre porque tiene un efecto en los niveles de insulina. Incluso algunas personas diabéticas lo toman para usar menos medicina.

os resultados al tomar vinagre no son radicales pero ayudan y si se modifica un poco las comidas normales el vinagre puede ayudar mucho porque disminuye el hambre. Si te es problemático seguir dietas porque te da hambre el vinagre puede ayudar a que te sientas llena.

Que vinagre usar

En los estudios se usó vinagre natural sin pasteurizar ni filtrar de sidra de manzana. Un vinagre similar es el vinagre casero de piña. Los vinagres blancos del supermercado no se recomiendan. Los vinagres naturales se pueden hacer en casa o comprarlos en una tienda que venda alimentos biológicos u orgánicos. Mi marca favorita es la que te muestro en la foto, en USA la venden en muchos supermercados.    

Efectos secundarios

No todas las personas pueden tomar vinagre porque si padecen de problemas de acides estos pueden empeorar. Si se esta en tratamiento para la diabetes hay que decirle al medico porque hay que observar que no baje demasiado el azúcar en la sangre.

El tomar el vinagre no quiere decir que se puede comer más porque esto elimina los beneficios. Al contrario se puede usar en combinación con mejoras a la alimentación normal para adelgazar más y más rápido.  El vinagre de sidra de manzana tiene muchos otros beneficios lee más sobre el vinagre de sidra de manzana



Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre adelgazar