Saltar la cuerda para adelgazar

saltar la cuerda para adelgazar

Tengo una amiga que adelgazó 100 lbs (45 kilos) en un año y su ejercicio principal fue saltar la cuerda. ¿Por qué saltar la cuerda? Saltar la cuerda es un ejercicio facil, barato y que quema muchas calorías pero no es para todas las personas. El saltar la cuerda puede ser el ejercicio ideal, te cuento porque:

¿Porque saltar la cuerda es efectivo para adelgazar?

En primer lugar no requiere de casi nada. Es un ejercicio barato y facil 

No hay limites de espacio. Se puede saltar la cuerda dentro y fuera de casa

No requiere mucho tiempo. Se puede hacer en segmentos de unos pocos minutos varias veces al día.

Se puede empezar a cualquier nivel

No se requiere de entrenamiento, ni mucho conocimiento

Es un ejercicio discreto. Nadie tiene que verte haciendo ejercicio porque lo puedes hacer en tu cuarto.

Puede ser  divertido. Si tienes niños puedes saltar con ellos y sino tienes puedes imaginarte que eres tú la niña jugando a saltar.
saltar la cuerda para adelgazar

Qué necesitas para saltar la cuerda

1- Con o sin cuerda
Se necesita una  cuerda ya sea una cuerda especial para saltar o cualquier otra cuerda o usar una imaginaria (en el color y diseño que prefieras).  Si se quiere se puede comprar una cuerda con peso para quemar más calorías. 


2- Zapatos

Además de la cuerda es preferible usar buenos zapatos deportivos o hacerlo en una superficie suave como una zona con alfombras.

3- Cuidados
Y usar un buen brassier o uno deportivo


Cuántas calorías se queman

Esto depende de tu peso inicial, pero es un ejercicio que quema muchas calorías. En general una persona que pesa 140 Lbs (63 kilos) quema aproximadamente 130 calorías en 10 minutos saltando. Una hora solo saltando es difícil pero puede dividirse en  varios segmentos y añadirle otros ejercicios.

Cómo empezar

Esto depende de tu nivel de energía, puedes empezar saltando por unos segundos e ir aumentando el tiempo poco a poco. Es difícil saltar por largos periodos de tiempo por lo que puede mezclarse con baile (tipo Zumba) o con caminar rápido. Se puede bailar o caminar por 5 minutos y saltar de 30 a 60 segundos y repetir las veces que se desee. Lo ideal es hacerlo todos los días o por lo menos 5 días por semana. Leer formas divertidas para adelgazar

Quien puede saltar para adelgazar 

Si buscas un ejercicio para empezar a tener una vida más activa saltar puede ser el ejercicio para ti a menos que tengas problemas en las rodillas, cadera problemas del corazón y otros. Si tienes alguna enfermedad seria consulta con tu medico.      

Que otros cambios hizo mi amiga

Mi amiga modificó sus recetas para ponerles menos grasas y añadir más vegetales. Eliminó su consumo de dulces y golosinas porque ella comía mucho de estos alimentos. Eliminó las sodas de todo tipo y redujo sus porciones pero sin exagerar.


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre adelgazar
Foto 2

No hay comentarios: