3 Ingredientes naturales contra el acne

ingredientes naturales contra el acne

Los barros y espinillas son molestos, de esto no cabe duda. Según nuevos estudio hay varios ingredientes naturales que ayudan a controlarlos. Los barros tienen varias causas y hay aun comidas (como todo lo que tiene azúcar) que lo agravan pero con algunos cuidados puedes mejorarlos y prevenirlos. 

Aquí tienes la lista de los ingredientes naturales que te ayudan a controlar el acne:

yogurt contra el acne

Probióticos

Los probióticos tanto comidos como aplicados en las zonas propensas a barros ayudan a que la piel se mantenga linda. Los probióticos pueden comerse en todo lo que esta fermentado y no es pasteurizado como el yogur natural (tiene que tener bacterias vivas), los encurtidos caseros, el vinagre natural sin pasteurizar ya sea casero o comprado, y algunos quesos entre otros. Estos alimentos tienen que comerse con regularidad para mantener la bacteria intestinal sana. La digestión y la salud de la piel están relacionadas.

Además de comerse los probióticos pueden aplicarse a la piel. Una de las formas más fáciles es usando yogurt natural sin pasteurizar y sin azúcar en mascarillas que pueden hacerse diariamente o cada tres o 4 días. Puedes hacer el yogurt en casa o comprarlo. Otro ingrediente que puede usarse es vinagre natural sin pasteurizar y se aplica diluido en agua en las zonas propensas, se deja unos minutos y se elimina.



Zábila o sábila

La sábila ayuda a que la piel no se inflame. La inflamación es parte del acne y es responsable por daños que pueden causar cicatrices. La sábila se usa en combinación con cremas para el acne ya sea con Retin A o las otras cremas que no requieren receta medica. Las cremas contra el acne irritan la piel y la sábila ayuda a controlar la irritación y disminuir la inflamación y con ello la piel reacciona mejor. La sábila puede usarse en cremas o natural en mascarillas.

sabila contra el acne

La crema de sábila o la sábila natural se pone dos ves al día sobre las cremas contra el acne o sola. Se pone una capa ligera y se deja puesta o pude lavarse después de 20 minutos. Lee sobre el acne

Resveratrol

ingredientes naturales contra el acne

Este ingrediente proviene de las cáscaras de las uvas. Tal como la sábila ayuda a controlar la inflamación y a desinfectar. Debido a que las uvas contienen muy poco resveratrol es necesario comprar las cremas o tinturas que lo contienen concentrado. Para usarlo se aplican las cremas que lo contienen. El resveratrol se usa en combinación con las otras cremas tradicionales contra el acne.  Leer acne y regla   


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel