Secretos internacionales para cuidar el cabello

cuidados del cabello
Como sabes el cabello es considerado parte de la belleza femenina y por ello las mujeres en todo el mundo tienen secretitos para mantenerlo bello. Algunos ingredientes usados se han vuelto populares en todas partes, otros aun están por descubrirse. Veamos algunos de los ingredientes naturales que usan las mujeres alrededor del mundo para cuidar el cabello:  

El cabello en la India

En la India las mujeres usan el cabello muy largo, y para ser considerado hermoso tiene que ser abundante, de lo contrario mejor se lo cortan. Las mujeres en la India usan varios aceites para mantener el cabello hidratado ya que hasta el presente siglo en la India casi no vendían acondicionadores ni champúes. 

¿Qué aceites usan? En el norte de la India tanto hombres como mujeres usan el aceite de mostaza como acondicionador, fijador y para controlar el frizz. En el sur usan el aceite de coco para los mismos fines.

Entre los aceites más caros que han sido usados desde hace siglos están las mezclas de aceite de girasol u otros con aceites esenciales de rosa, jazmín o sándalo para poner olor al cabello y beneficiarse de los aceites esenciales. Las personas que no podían comprar estos aceites porque aun en la actualidad son caros por las noches se ponen flores de jazmín en la cabeza para poner fragancia en el pelo.

cuidados del cabello

Cabello borracho

En Ucrania y otros países de Europa central y oriental se usan varios ingredientes para que el cabello se vea más brillante. Entre estos:

1- Infusión de manzanilla como enjuague al terminar de lavar el cabello y se deja puesto para realzar los tonos rubios. 
2- Mascarilla de cerveza para dar brillo
3- Toman infusión de bellotas de pino para fortalecer el cabello.


Cabello brillante como las chinas

Sin lugar a dudas el cabello de muchas mujeres en la china es brillante y sedoso. Este es más que todo el resultado sus genes pero también se lo cuidan mucho. En la China tiene varios secretos, uno de ellos es machacar un pedazo de jengibre y ponerlo con masajes en el cuero cabelludo para que el pelo crezca saludable.

Natural y mezclado

En Indonesia algunas mujeres le ponen aguacate (palta) al acondicionador para hacer una mascarilla capilar. La dejan por unos minutos cubierta con un plástico y luego la eliminan.  Deja el cabello suave y sedoso.

cuidados del cabello

Algas para dar brillo

En Tailandia hay muchos secretos de belleza pero uno muy usado para el cabello es ponerse una mascarilla capilar hecha con algas. Se puede usar algas en polvo o algas normales y se deja por unos minutos y luego se enjuaga. Da brillo y sedosidad.

Moroco o Marruecos

Marruecos es el país que nos dio el aceite de Moroco o sea aceite de Argán. Y este es el aceite más usado para dar brillo y suavidad al cabello. Se usa como fijador después de peinarse. Leer aceite de argan

Italia

En Italia se usan varios tratamientos pero uno muy tradicional es el aceite de oliva. Leer 4 razones por las que se cae el pelo

Alemania

En Alemania se usa la cerveza para dar brillo al cabello. Los alemanes aman las terapias naturales y usan muchas infusiones de hierbas tomadas para darle vitalidad al pelo. Un producto natural usado son los enjuagues con vinagre natural al terminar de lavar el pelo esto ayuda a devolverle su acides normal y da brillo.       

En el Caribe tenemos el coco

En la zona del mar Caribe el ingrediente más usado es el aceite de coco. Se le usa para darle masajes, como acondicionador y como reemplazo de la gelatina y el fijador y para dar brillo. Hay aceite de coco con olor y sin olor y es asunto de preferencia. Para mejores resultados se debe de usar aceite de coco extraído en frío. Leer aceites para el cabello


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello