Previene las arrugas causadas por tu teléfono

belleza y telefono
Es maravilloso tener teléfonos móviles o celulares. Estos aparatitos han cambiado nuestras vidas. Pero como sabes no todo es positivo y entre sus aspectos negativos están algunos problemas de belleza. A continuación te cuento como evitar que el celular o móvil y las tabletas como la Ipad te causen arrugas, flacidez facial y mala postura.   

Sin arrugas entre los ojos

Fijate como algunas personas fruncen el seño o hacen otros gestos al textear o chequear sus mensajes. El seño fruncido se debe a que la pantalla no puede verse bien debido a la luz o a que es muy pequeña y al tratar de enforcar la vista inconscientemente fruncimos el seño. El fruncir el seño con frecuencia eventualmente causa arrugas en esta zona y sus alrededores.

belleza y telefono

¿Qué hacer?

Ponte un pedazo de cinta adhesiva en el seño y trata de leer tus mensajes y contestarlos. Si la cinta se arruga es que estas frunciendo el seño. Sencillamente analiza si necesitas anteojos para leer mejor o aprende a relajar tus ojos al enfocarlos para evitar las arrugas. Cambiar este tipo de comportamiento toma tiempo pero el solo hecho de poner atención cada vez que lo hacemos ayuda mucho. 

También puedes tratar de usar una crema humectante con retinol en esta zona y si no puedes cambiar tus hábitos, tienes las facilidades y pasas de los 30s puedes pensar en Botox y similares.  


Flacidez en el rostro y cuello

Al leer mensajes constantemente bajamos la cabeza y con ello extendemos la nuca y contraemos el cuello. Esto causa que la zona de la barbilla caiga y que la gravedad afecte más el rostro. En otras palabras esto puede causar: arrugas en el cuello, papada más grande y flacidez en el rostro. Leer maquillaje para esconder la papada

¿Qué hacer?

No inclines la cabeza más de lo necesario. Y cuando no estés leyendo tus mensajes trata de mantener buena postura. Trata de usar un humectante con retinol (después de los 25) en el cuello y la zona bajo este.    Leer 4 cosas para evitar arrugas

La luz afecta la piel

La luz que emiten las tabletas como la Ipad y los teléfonos inteligentes tienen efectos negativos en la piel. Pueden causar manchas si se usan con mucha frecuencia. Por esta razón usa tus aparatos con moderación. 

Acne causada por el celular o móvil

Cuando nos ponemos el teléfono en la zona de la barbilla le estamos poniendo bacterias. Esto se debe a que el teléfono recoge bacterias de todos las superficies donde lo ponemos.

¿Qué hacer para evitarlo?

Sencillamente limpia tu teléfono una vez al día y trata de no ponerlo en superficies de lugares públicos como baños, mostradores etc. 

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidados para la piel