4 Razones por lo que engordamos


Yo sé que estas pensando engordamos porque comemos mucho y es verdad, pero no es la única razón. A veces creemos que estamos ganando peso sin comer más y esto es frustrante, veamos otras razones que contribuyen a que engordemos o que nos evitan adelgazar. Las siguientes razones no te engordan rápido, generalmente nos hacen ganar peso de forma paulatina, pero poco a poco su efecto puede ser notable.

1 El medio ambiente no nos ayuda

Nuestro cuerpo está expuesto cada día a la contaminación ambiental. Nuestro cuerpo está expuesto a desechos químicos, residuos de medicamentos que están en nuestra agua, vegetales, productos animales, a radiación y otros contaminantes. Varios estudios indican que muchos de estos contaminantes, de los que es difícil escapar, crean desbalance en nuestro sistema hormonal.

porque engordamos

Cuando nuestras hormonas no están sincronizadas pueden afectar nuestro peso. Los desechos de antibióticos en productos animales y aun vegetales causan ganancia de peso. Los animales de granja son constantemente alimentados con antibióticos para que engorden y cuando nos comemos estos animales, sus huevos o su leche nosotros también podemos engordar. Varios de los contaminantes ambientales afectan la flora intestinal y esto puede también producir ganancia de peso. Parte de la solución es comer alimentos fermentados sin pasteurizar para fortalecer la flora intestinal y tratar de comer lo más natural posible.

porque engordamos


2 Comemos sin darnos cuenta

Esta es la razón más común para ganar peso. Creemos que no comemos mucho pero en realidad comemos más de lo que estimamos porque comemos sin darnos cuenta. Comemos cantidad más grandes de las estimadas y comemos cosas entre comidas como bebidas con mucho azúcar, grasa, dulces, postres, golosinas y cosas fritas.

Cada mordida que hacemos tiene calorías que nos mandan grasa directamente a los lugares menos deseados. Si queremos adelgazar o mantenernos en el peso deseado hay que aprender a comer conscientemente. El comer conscientemente es estar en plena conciencia porque estamos comiendo (hambre, aburrimiento etc.), cuanto y que. Comer despacio es algo que nos puede ayudar mucho. Leer 3 comidas que te ayudan a adelgazar

porque engordamos

3 Nuestra vida es más sedentaria

Cuando hay cambios en nuestra vida tal como terminar la universidad y empezar a trabajar, casarnos, cambiar de trabajo, nuevo novio etc., a veces nuestro nivel de actividad física baja y con ello poco a poco empezamos a ganar un poquito de peso. Pero si no detenemos esta ganancia pequeña pero constante el peso se va quedando y acumulando. 

4 Nos tomamos las calorías

Es muy facil ingerir muchas calorías si constantemente estamos tomando sodas, bebidas como los café tipo granita y otros similares aun algunos licuados naturales y aguas frescas con mucho azúcar. La mejor bebida es el agua.

Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre adelgazar

Caricatura: The Province