Cintura fina con fajas

fajas para reducir la cintura

¿Funcionan las fajas para hacer la cintura más fina, más definida, más chica? La respuesta depende a quien le preguntes. Los médicos dicen no las uses. Cuando yo era adolescente entre las chicas de la secundaria era una creencia generalizada que las fajas moldeaban la cintura y muchas nos pusimos fajas para apretar la cintura.

Funcionan las fajas para tener una cintura fina

Hay varios tipos de fajas, algunas aprietan solo la cintura y otras ponen presión también sobre el abdomen. Las fajas para la cintura son más apretadas que las que se usan en todo el abdomen.

En lo que yo observé en la secundaria los cuerpos cambiaron por el desarrollo normal femenino. Algunas chicas que no usaron fajas desarrollaron cinturas finas y algunas chicas que usamos fajas también mejoramos la cintura. No sé si las fajas ayudan solo en la adolescencia o a cualquier edad. Yo creo que a mí me ayudaron, yo usé fajas para cintura por las noches por varios meses. Era muy incomodo ponerme un cinturón apretado y dormir con él puesto, y nunca le conté a mi mamá que lo hacia.

Un problema al dormir con fajas es que no se puede dormir de lado porque la cintura será más fina a un lado.

fajas para reducir la cintura

Ventajas de las fajas para formar cintura

1- Moldean el cuerpo
Al poner presión las fajas efectivamente pueden redistribuir la grasa. Los resultados son a medio plazo, si dejan de usarse los resultados duran por un tiempo pero no son permanentes y poco a poco sobre todo si se sube de peso la grasa vuelve a su lugar normal. La forma de nuestro cuerpo es determinada por nuestros genes y estilo de vida.

2- Control
Las fajas te recuerdan que hay que parar de comer porque si comes mucho se siente más apretadas.

3- Postura
Ayudan a mantenernos consientes de mantener una mejor postura.

fajas para reducir la cintura

Lo que las fajas para cintura no hacen

No ayudan a adelgazar. Punto, aquí no hay discusión, las fajas no ayudan a perder peso, pueden ayudar a sudar pero el sudor no es grasa es agua que se recupera rápido. Leer fajas para adelgazar

Desventajas y cuidados al usar fajas para cintura

Los riesgos ocurren cuando se usan fajas muy apretadas, entre más apretada es la faja más grandes son los riesgos, especialmente si se usan por largo tiempo. Entre los riesgos están:

1- Pueden dañar órganos vitales.
El abdomen alberga órganos muy importantes como el hígado, los intestinos etc. Cuando en el pasado las mujeres usaban fajas muy apretadas se reportaron hemorragias internas causadas por daños a los órganos, desmayos por falta de aire, huesos quebrados o deformados y otros. Esto ocurre cuando las fajas son demasiado apretadas, no con fajas normales, este no es un riesgo frecuente.

2- Problemas estomacales y digestivos
Estos problemas ocurren porque el abdomen no tiene espacio para crecer al ingerir alimentos y esto causa irritación a los intestinos y se sienten los síntomas del reflujo. Esto puede ocurrir aun con fajas que no aprietan mucho si se come más de la cuenta.

fajas para reducir la cintura
3- Incomodidad
Las fajas no son cómodas y cuesta acostumbrarse a ellas

4- Irritación a la piel

Esto ocurre con cualquier faja porque los materiales no permiten que la piel respire y la oprimen. Con fajas apretadas pueden haber hasta moretes.

Leer: 3 riesgos al uasr fajas

Usar o no fajas para obtener cintura fina

Las fajas pueden moldear el cuerpo temporalmente pero son más efectivas si se tiene peso normal y no son sustituto para llevar un estilo de vida saludable. Si estas pensando en usar fajas para moldear la cintura trata de usar una faja moderada no llegues a extremos para evitar problemas de salud.    

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre adelgazar   

Fotos: 1, 2

4 comentarios:

Diego Patiño dijo...

Excelente publicacion!
Totalmente de acuerdo.

La realidad es que la salud prima ante todo, por esto es muy importante saber escoger una faja de acuerdo a tu fisiologia y necesidades, por eso moldeatefajas.com es una excelente alternativa a la hora de comprar una faja de cualquier tipo.

Totalmente recomendadas.

brio dijo...

I agree. The good thing is modern waist trainers are not like the old corsets, so they main purpose is not to squeez your guts but to sweat the fat off your waist. I got my girlfriend two from http://royallioness.com after doing a lot of research, and I like the changes so far.

FajasPro dijo...

Excelente, gracias por el post.

Julian Mena dijo...

Cuando mencionan que alguien usa faja pensamos en la amiga o tía que está pasada de peso. Sin embargo, este tabú desapareció con los años. Celebridades como Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Jessica Alba, entre otras, la tienen como su mejor aliada para entrenar y obtener la figura de reloj de arena. En http://moldeatefajas.com/ encuentra la faja que más se adecue a tu personalidad