7 Pecados de las dietas malas

dietas malas
Casi todas las dietas funcionan pero no todas las dietas adelgazan a todas las personas. Te comparto 7 cosas que te ayudaran a identificar una mala dieta. Una mala dieta puede adelgazarte peso además de ser difíciles tienen casi 100% posibilidades de efecto rebote o sea de ganar de nuevo el peso perdido. Aquí te van las señales de una mala dieta:  

1- Hambre feroz

El hambre indica que no estas comiendo lo suficiente. Pero con esto hay que tener cuidado porque hay hambre física o sea que el cuerpo necesita calorías y lo que los cirujanos gástricos llaman hambre de cabeza o sea es el cerebro diciéndote que comas porque estas acostumbrada a ello no porque tengas hambre verdadera.

Pero el hambre feroz mientras sigues una dieta es peligroso porque dan ataques de hambre en los cuales se abandona la dieta y se comen calorías malas. Es normal tener un poquito de hambre y se puede solucionar tomando agua o comiendo una merienda sana pero el hambre constante indica que esa no es la mejor dieta para ti.

dietas malas

2- Sacrificio

El seguir una dieta y pensar en sacrificio es camino al fracaso. La dieta ideal tendrá retos pero no un sacrificio completo. Si las dietas se siguen con la mentalidad de sacrificio casi siempre fracasan y dan la impresión que es imposible adelgazar. Cuando se empieza una dieta es preferible empezar con algo facil o sencillamente hacer cambios alimenticios sencillos y paulatinos que esto será más efectivo que una dieta sacrificada que adelgace rápido.

3- Fuerza de voluntad

Esto esta relacionado a lo anterior. Si la dieta requiere una enorme fuerza de voluntad es una mala dieta. La fuerza de voluntad es como un músculo se va creciendo poco a poco.


4- Restricciones generalizadas

Por ejemplo nunca comas esto o lo otro. La verdad es que para adelgazar se puede comer de todo en moderación y comidas malas de vez en cuando. Las dietas que anuncian que pierdes la entrada al cielo si comes queso u otra comida son muy restrictivas.

5- Solo ejercicio

El ejercicio es fundamental para la salud y para mantener nuestro cuerpo fuerte y luciendo entonado pero el ejercicio solo sin modificar nuestra alimentación no ayuda tanto a adelgazar. Junto a una alimentación saludable el ejercicio es maravilloso.

6- Perfeccionismo

Toda dieta que requiere perfeccionismo es más propensa al fracaso. Lo importante es comer saludablemente la mayoría del tiempo no todo el tiempo. Leer 6 infusiones para adelgazar

7- Escapar la realidad

Si no reconocemos porque engordamos o ganamos peso no podremos corregir nuestros errores. Si una dieta se inventa razones por las que se gana peso en lugar de enfocarse en tu realidad no es una dieta que adelgaza a largo plazo. Ejemplos de estas dietas son: se engorda porque se comen granos y cereales, se engorda porque se toma leche, se engorda porque se come esto o lo otro, tú y yo sabemos que hay personas que son flacas aun comiendo estos alimentos lo que engorda es comer en exceso.     


Leer consejos para adelgazar
Regresar a la portada de lindisima.com

--