Elimina los vellos en el rostro

elimina vello en el rostro
Casi todas las mujeres tenemos vellos o pelos en el rostro, puede ser en la zona del bigote, entre las cejas, a los costados de la cara etc. y muchas queremos eliminarlos. Debido a que la piel del rostro tiende a ser más sensible que el resto del cuerpo hay que tomar precauciones para eliminar esos vellos.

Si el vello del rostro no se elimina de forma correcta algunas personas pueden crear manchas, cicatrices, vellos encarnados e irritar la piel. Hay varias formas de eliminar estos vellos y entre las más efectivas tenemos:

Ceras: caliente y fría

Las ceras son las más usadas en los salones de belleza. Tienen la ventaja de eliminar el vello desde la raíz y por esta razón tarda más en crecer y con el tiempo crece más despacio y más fino.

Una de las desventajas es que las ceras pueden irritar algunas pieles. Otra desventaja es que la piel se hala y esto puede contribuir a la formación de arrugas en ciertas pieles. La otra desventaja es que es dolorosa.  Lee sobre la depilación con cera.

elimina vello en el rostro

Depilación con hilo

Esta es la depilación original usada en la India donde las mujeres tienden a tener mucho vello facial. Arranca el vello desde la raíz y por ello poco a poco daña los folículos y el vello crece menos, pero esto toma tiempo. Lee más sobre la depilación con hilo

Láser para depilación

Hay varios tipos de láser para depilar. Algunos de ellos son para uso en la casa. La ventaja de los láser es que son menos dolorosos que las técnicas anteriores y los resultados pueden ser permanentes con el paso del tiempo. Algunos láser dan resultados permanentes, pero algunas personas como yo necesitamos retoques de vez en cuando para eliminar algunos vellos resistentes.

El láser es una de las mejores alternativas, su desventaja más grande es su precio. Otra gran desventaja es que no todas las personas pueden usarlo ya que el láser necesita contraste entre el color de la piel y el vello. Las personas con piel clara y vellos claros no pueden usarlo lo mismo que las personas con piel oscura y vello oscuro.  Lee sobre depilación con láser.

Electrolisis

Antes del láser estaba la electrolisis, y sigue siendo un método efectivo de depilación sobre todo para personas que no pueden usar láser por el tono de piel y vello. La electrolisis es un método comprobado de depilación permanente. Su desventaja es su precio y es dolorosa. 

Cremas y mascarillas depilatorias

Para personas que toleran las cremas y geles estos productos pueden funcionar muy bien y son baratas. Su desventaja es que no todas las personas pueden usarlos porque irritan mucho la piel. No es conveniente usarlas en la zona de las cejas.

Afeitarse

Últimamente el afeitarse el rostro se ha puesto de moda. Las ventajas son que es barato, facil y conveniente. Las desventajas pueden ser que en algunos casos (no todos) pueden irritar la piel, provocar temporalmente vellos más oscuros y vellos encarnados si no hace bien y es bien sabido que es facil cortarse la piel y sangrar. Tiene otra ventaja adicional  es que exfolia la piel.

Decolorarse

El decolorar los vellos no es eliminarlos sino ocultarlos y es muy usada en países como Brasil. Los productos que se usan pueden irritar la piel y causar manchas. Las ventajas son las mismas de las cremas: son baratas y fáciles de usarse. En lo personal creo que es mejor eliminar el vello a ocultarlo.

Ceras caseras con azúcar y otros

Estas ceras tienen las ventajas y desventajas de la cera normal. Puedes leer nuestra receta más popular y más copiada (robada, plagiada) en Internet: sugaring o depilación con azúcar.

Pinzas

Duelen y si hay muchos vellos pueden doler mucho. Pero si hay pocos vellos como el caso de las cejas pueden ser una buena opción. No son una buena opción para vellos chicos como en el caso del bigote o los costados del rostro pero para un pelo fuera de lugar son perfectas.

Cual es la mejor técnica

En realidad es asunto de tipo de piel, bolsillo, tolerancia al dolor y gustos. Leer exceso de vello facial




Regresar a la portada de lindisima.com