Qué pasa si no exfolias tu piel

exfoliar rostro
Como ya sabes toda rutina de belleza debe de incluir exfoliación para la piel. Pero te has preguntado ¿por qué no solo limpiarla? ¿Para que sirve este otro paso? Si te saltas este paso te expones a lo siguiente:

Más barros y espinillas

Si tu cutis tiende a desarrollar barros y espinillas al no exfoliar la piel estas contribuyendo a que los poros se obstruyan y con ello a un riesgo más alto de tener estos molestos granos.

Parches secos, parches grasosos

Al no exfoliar la piel las células muertas se acumulan. Pero no se acumulan de forma uniforme, hay partes donde se acumulan más y estas pueden evitar que el humectante penetre bien.

Piel marchita

Las células muertas acumuladas sobre la piel no dejan que la nueva piel sea visible y la piel se ve más marchita.

exfoliar el rostro


Piel sensible

A veces las células acumuladas hacen que la piel se irrite y con ello es pone más sensible. Lee piel sensible

Piel menos joven

La exfoliación ligera de la piel contribuye a que la piel se regenere más rápido y con ello se ve más joven.

La textura cambia

El cambio más grande que notaras en la piel cuando la exfolias es que los poros se ven más chicos, la piel se pone más suave, la textura de la piel es más uniforme. Si nunca exfolias la piel se ve más áspera y menos uniforme.   

Los productos de belleza no penetran

Si la piel no se ha exfoliado por largo tiempo los productos de belleza no penetran bien. 

Cuál es la mejor forma de exfoliar el cutis

Hay muchas opiniones sobre esto, pero en general lo más importante es exfoliarla y con ello descubrir cual sistema es mejor para ti. A veces las personas no se dan cuenta que exfolian la piel con la toalla al secarla o limpiarla pero esta es una exfoliación que puede ser muy agresiva, es preferible usar un producto ya sea natural (lee peelings naturales) o comprado. Leer 3 cosas para que los poros no se abran

Una vez por semana es recomendado para casi todas las pieles pero si la piel es sensible es mejor hacerlo cada 10 días y si es muy grasosa cada cuatro días. El exfoliante puede ser mecánico o químico, lee tipos de exfoliantes y exfoliantes y color de piel.

El exceso es malo

El exfoliar más de lo necesario es tan malo o peor que no exfoliar. Algunas mujeres exfolian mucho porque les gusta como se ve la piel pero si la piel se siente irritada o tirante hay que exfoliar con menos frecuencia.             

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel


No hay comentarios: