Piel combinada o mixta. Qué es y cómo cuidarla

piel combinada o mixta
Hay pieles grasosas, normales, secas y sensibles y un cutis que puede tener dos de estos tipos. A esta piel con doble personalidad le llamamos piel combinada o mixta.

La piel combinada o mixta es una piel que presenta varios características en diferentes lugares del rostro. En general casi todas tenemos un poco de combinación en nuestra piel es decir tenemos zonas más grasas que otras, más secas que otras etc. Pero la piel realmente mixta o combinada muestra claramente varias personalidades y estas varían de persona a persona y por ello el cuidado de esta piel es especial pero no es difícil.

Tipos de piel combinada

La piel combinada o mixta más común es zonas grasosas con zonas normales. Pero también hay zonas normales con zonas secas o sensibles.

Las zonas grasosas tienden a ser la llamada zona T que es la frente, la nariz y la barbilla. En este caso las mejillas son normales o menos grasosas. Otro tipo es donde la zona T es normal y las mejillas son secas o sensibles. Pero las partes grasosas y las normales pueden ser en otras zonas del rostro.

Generalmente las partes más grasosas tienen poros más grandes y por ello más grasa. Algunas personas con piel mixta tienen poros más grandes en la nariz y pueden padecer de caspa. Leer descubre tu tipo de piel

Cuidados para la piel mixta

Rutina de belleza matutina

  • Limpia la piel con una limpiadora suave.
  • Si se desea se puede usar un tónico o astringente sin alcohol en las zonas más grasas.
  • Usa un humectante o crema BB para piel mixta o grasa. Si las zonas secas son muy secas trata de usar un humectante para piel normal solo en estas zonas.
  • Usa protector solar si el humectante no lo tiene o si deseas más protección
  • Procede a maquillarte
  • Si durante el día tienes mucha grasa puedes usar polvos o esos papeles para controlar el brillo en la piel.



Rutina por la noche para piel mixta o combinada

  • Elimina el maquillaje de ojos
  • Limpia la piel con una limpiadora suave
  • Si tienes zonas con tendencia a barros usa una crema con peroxido de benzoílo al 2% (son las cremas para barros, lee los ingredientes para identificarlas). Y usa un humectante con retinol en el resto del rostro. Si no tienes barros solo usa este humectante o un humectante para piel mixta o combinada.

Rutina semanal 

Si tu crema no tiene retinol o acido glicólico trata de exfoliar tu piel una o dos veces por semana. Si tu crema tiene retinol o acido glicólico estos son los exfoliantes.
Una o dos veces por semana puedes usar una mascarilla para piel grasa en la zona grasa y otra para piel normal en las zonas más secas.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidado de la piel