Deslumbra con pies hermosos

pies bellos y sanos
Es tiempo de usar sandalias y mostrar los pies. Los pies pueden sufrir de muchos padecimientos que los estropean y los hacen ver no tan bonitos pero con simples cuidados pueden mejorar mucho y mantenerse suaves.  

Enemigos de tus pies

Así como hay cosas que ayudan a tener los pies bonitos hay otras que los estropean y entre estas están:

Andar descalza

Cuando los pies se exponen a las superficies sin ninguna protección tienden a desarrollar callosidades y asperezas. El caminar descalza aun en superficies suaves, si se hace con frecuencia, puede maltratar los pies.  

Los mismos zapatos

El variar los zapatos y tipos de zapatos que usamos cada día es beneficiosos porque los zapatos tienen tiempo para secar el sudor del día anterior. Todos los zapatos ponen más presión en ciertas partes del pie que en otras y al variarlos evitamos que se formen callosidades y aun deformaciones. Leer zapatos para tu tipo de cuerpo
 Leer más


Embelleciendo tus pies    

Además de pedicuras puedes embellecer tus pies con estos tres cuidados:

exfoliar pies

Exfolia tus pies

Puedes hacerlo con una lima para pies, una piedra poma, etc. o con un exfoliante enzimático o con ácidos como las cremas o mascarillas para pies con retinol. Exfólialos una o dos veces por semana, solo toma unos segundos.  

Humecta tus pies

Un poquito de crema o aceite en los pies hace maravillas para mantenerlos suaves. Ponles crema o aceite después del baño y si tienen asperezas ponles una crema con retinol o acido glicólico por las noches hasta que mejoren.  

Uñas bellas

Las uñas de los pies pueden ponerse amarillas por varias razones. Para evitar que se pongan amarillas evita ponerte pintura de uñas sin usar un esmalte transparente o base como primera capa para protegerlos. Si están amarillas puedes sumergirlas en un recipiente con agua y con una tableta para limpiar placas dentales por 5 minutos.

Cutículas

Si mantienes los pies humectados las cutículas se mantendrán suaves. Si las cutículas están ásperas trata de ponerles más crema. Leer cuidados para tus pies


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre belleza natural

No hay comentarios: