7 Secretos y errores de belleza de las brasileñas

modelos brasilena
Las brasileñas son famosas por su belleza sensual. Brasil es un país que se dice es obsesionado con la belleza y con mostrarla. Hay algunos secretos de belleza que podemos aprender de las brasileñas y otras cosas en las que es mejor no imitarlas. Estos son algunos de ellos:

Aceites en contra de la celulitis

En Brasil se valora mucho tener muslos y trasero perfectos para lucir en las playas y en las calles. Algunas de las bailarinas que participan en el carnaval de Río de Janeiro usan aceite esencial de toronja (diluido en aceite vegetal) para darse masajes fuertes para mejorar la celulitis. 

secretos belleza brasil

Se comen el bronceador

Con las hermosas playas de Brasil es facil imaginarse que las brasileñas sencillamente se acuestan bajo el sol para broncearse pero este no es el caso. Antes del carnaval y durante todo el año las brasileñas se causan algo llamado carotenosis para verse bronceadas. Carotenosis es el exceso de pigmento amarillo en los tejidos de la piel causado por comer muchas zanahorias, remolachas (betabel), papayas y otras verduras y frutas de este color. El color que le dan a la piel es un bronceado ligero. Generalmente la carotenosis no causa daños de salud pero no hay que abusar.          

Seguir leyendo


Les encanta lo natural

Brasil tiene el amazonas con toda su riqueza natural y los brasileños aman los productos que les llegan de la jungla para mantenerse bellos y sanos. Estos ingredientes se comen y se usan en productos de belleza. Uno de estos ingredientes es el acai, una fruta rica en antioxidantes, otro es el aceite de babassu y hay varios otros menos conocidos. El acai se lo toman en licuados y otras comidas y el aceite de babassu se usa en el cabello, cuerpo y en masajes. Todos los países tienen ingredientes naturales efectivos y podemos usarlos.

secretos belleza brasil

Se divierten

La mayoría de las mujeres en Brasil son dulces, divertidas, alegres y sexy. Los brasileños casi siempre aparecen en las listas de los países más felices del mundo porque tienen una aptitud positiva ante la vida. La felicidad es uno de los embellecedores más poderosos que existe. Las brasileñas se creen sexy, para ellas es normal sentirse sexy, femeninas y atractivas aun cuando sus cuerpos no sean perfectos. La manera en que te siente se refleja en tu personalidad y como otros te perciben. Créete y siéntete sexy y atractiva y otros te percibirán de esta forma.  

Siempre lindas

Algunos tratamientos de belleza que se consideran especiales en otros lugares son rutinarios en Brasil como las manicuras, pedicuras, masajes anticelulíticos y otros. Las brasileñas se cuidan. 

La cirugía plástica es rutinaria

Este es uno de los “errores” para muchas brasileñas existe la llamada “revisión de los 40” o sea que aproximadamente a esta edad muchas mujeres se mandan a levantar el busto y/o rostro, aplanar el vientre y hacerse liposucción. Nada malo con esto pero para muchas personas seria mejor comer de forma saludable y cuidarse para no hacerse tanta operación.

Obsesión por la belleza

Brasil es uno de los países más obsesionados con la belleza. Otros países en esta lista son Colombia, Venezuela, Corea y algunos países en Europa oriental. La obsesión por la belleza no trae nada bueno ya que genera inseguridades y hace que otros atributos femeninos sean menos valorizados tal como la inteligencia, la integridad, el ser amoroso, buen empleado etc. 

Fotos: Modelos brasileñas Isabeli Fontana y Lisalla Montenegro


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer uñas decoradas con futbol
Secrestos de belleza de las francesas


No hay comentarios: