5 Verdades de tu champú

verdades sobre le champu

Uno de los productos de belleza más comunes y esenciales es el champú. Hay muchos tipos de champú y cada día hay nuevos productos, también hay muchos mensajes acerca de que champú usar. Para poner un poco de claridad en este tema tan espumoso te presento 5 verdades acerca del champú:  
 

El champú más caro no siempre es el mejor

Los champúes son detergentes tal y como los limpiadores de platos (pero son más suaves). Algunos champúes tienen ingredientes para humectar el cabello pero su función principal es limpiarlo. Por esta razón casi todos los champúes tienen ingredientes similares y se encuentran buenos champúes en todos los precios.

Usa poco champú

Para limpiar tu cabello no se necesita mucho champú y contrario a varios anuncios y recomendaciones de algunos peluqueros solo se requiere de un enjuague a menos que uses muchos productos para estilizarlo (como spray y gel).  El champú elimina el pigmento que los tintes ponen o sea que elimina el color, si tienes cabello teñido usa un champú para este tipo de pelo y usa poco producto porque también resecan el cabello. Leer como lavar el cabello

Si se pone mucho champú pueden quedar residuos que hacen que el cabello se vea opaco y aplastado.
Continuar leyendo

Masajea con los dedos

No destruirás los folículos de tu cabello arañándolos, usa las yemas de tus dedos. Leer errores al lavar el cabello
cabello hermoso

Usa el champú correcto

Esto es importante porque por ejemplo si tienes cabello fino y le pones un champú con mucho acondicionador aplastará tu cabello. Si usas un champú para cabello grasoso y tienes tinte los eliminaras más rápido, si tienes cabello seco necesita más humectantes etc.   

Champú clarificante

Este champú es para exfoliar tu cabello y puede ser necesario para las personas que usan muchos productos en el cabello, especialmente si estos tienen siliconas. Se usan una vez cada dos semanas o algo similar. 

Olor y color

Un tip extra:  El olor y color del champú son generalmente parte de su mercadeo y no están relacionados a su efectividad.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello

No hay comentarios: