4 Usos del té verde en la belleza

te verde belleza

El maravilloso té verde es rico en ingredientes buenos para la salud y la belleza. La popularidad del té verde cada día crece más y esto se debe a que cada vez se descubren más beneficios para la salud que esta bebida nos ofrece.

El té verde puede tomarse, aplicarse sobre la piel y tomar su extracto en suplementos nutritivos. Aquí tienes 4 de sus usos más potentes en belleza:

Té verde como tónico facial

El té verde puede usarse como enjuague o como tónico para el cutis del rostro. Para usarlo sencillamente prepara la infusión de té verde y aplícala fría o a temperatura ambiental sobre la piel limpia. El té verde ayuda a que la piel se calme y refresque. La infusión de té verde también puede usarse para vapor facial (leer vapor para tu piel).

Para eliminar bolsas e hinchazón bajo los ojos

El té tanto verde como normal tiene ingredientes que ayudan a eliminar las bolsas bajo los ojos causadas por acumulación de líquidos. Para usarlas puedes hacer té para tomar y poner las bolsitas usadas en el refrigerador. Una vez estén un poco frías (nunca congeladas) las puedes poner sobre los ojos y dejarlas por aproximadamente cinco minutos.    

Té verde para adelgazar

El té tiene ingredientes que se cree ayudan a adelgazar. Pero para obtener sus beneficios se necesita tomar una cantidad alta y por ello no todas las personas pueden hacerlo porque el té contiene pequeñas cantidades de cafeína. El tomar de una o cuatro tazas de té verde durante el día se cree que ayuda a acelerar el metabolismo, para cantidades más grandes es preferible tomar suplementos.

Té verde para tener buena piel

El té verde tiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener la piel saludable y linda. Para obtener sus beneficios hay que tomar una o dos tazas al día.  Leer té con colores

Descafeinar el té verde

Si quieres eliminar parte de la cafeína del té verde puedes hacer como la mamá de mi amiga japonesa Michico, lo que ella hace es preparar el té poniendo agua caliente, dejar unos segundos y tirar esta agua y con el mismo té poner más agua y preparar más infusión. Leer 4 alimentos contra la celulitis

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre belleza natural