Formas divertidas de adelgazar

formas de adelgazar
La palabra adelgazar parece poner terror en algunas personas porque la asocian con depravarse de alimentos que les gustan, la asocian con pasar hambre con dietas restrictivas, o con recetas y dietas trabajosas y claro con mucho sudor. Pero no tiene que ser así, también podemos adelgazar o mantener nuestro peso con algo más agradable.

Si quieres adelgazar o mantenerte delgada te comparto cinco ideas para lograrlo:

1- Comer fresco y delicioso

Si se come comida casera fresca generalmente se consumen menos calorías. Si te pones como meta comer el 80% del tiempo comida que tu cocinas evitaras las calorías vacías de los restaurantes o comida pre-elaborada.    

2- Club de cocina

Cocinar es una actividad placentera para la mayoría de las personas y si se hace en grupo es aun más agradable. Si formas un club de cocina con algunas amigas para aprender recetas saludables y deliciosas tendrás menos tentación de preparar comidas menos saludables o de comer fuera. 

3- Descubrir nuevos sabores

Las personas tendemos a comer pocos alimentos, tenemos unas pocas recetas que hacemos constantemente y a veces cerramos la mente a nuevos sabores. Trata de incorporar nuevas recetas cocinadas de forma deliciosa y saludable a tus menús.  
     

4- La regla 20/80

Una indulgencia al día y el resto del día de forma saludable. Los alimentos saludables nos dan energía y claridad mental, los alimentos ricos en azúcar o hidratos de carbono sencillos como el pan nos da solo energía momentánea y luego nos restan energía. Si comer algo que te guste al día pero solo una vez al día y luego selecciona alimentos saludables y durante fiestas y celebraciones come lo que quieras.    Leer 3 alimentos que te impiden adelgazar

5- Toma un hobby que queme calorías

Puedes bailar, practicar tenis o cualquier actividad que te aleje de la comida pero que te guste.

6- Diviértete y relájate

El estrés causa sobrepeso porque algunas personas estresadas comen más y porque el estrés causa desequilibrios hormonales.  



Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre como mantenerte en forma



No hay comentarios: