Cuida la piel alrededor de tus ojos

cuidados piel alrededor de los ojos
La piel alrededor de los ojos es muy delicada y como ya sabemos se arruga más rápido que el resto del rostro. A veces empieza a arrugarse a los 30 y por ello es necesario cuidarla y tratarla bien. Pero los cuidados que requiere son muy sencillos y si tienes cuidado puedes mantenerla libre de arrugas por largo tiempo. 

Usa una crema para ojos con retinol

Úsala de noche porque el retinol actúa en la oscuridad. El retinol ayuda a conservar el colágeno en el cutis y esto es lo que mantiene la piel joven y sin arrugas y sin manchas causadas por huecos y perdida de grasa. Hay muchas cremas para ojos que contienen este ingrediente aun algunas a precios moderados como: Olay Age Defying Anti-Wrinkle Cream, ROC, Vichy LiftActiv Retinol HA Eyes y otras.   

cuidados piel alrededor de los ojos

Crema de día

Ponte otra crema para contorno de ojos de día. Esta crema es humectante y puede tener protector solar. Leer 7 claves para crema para ojos

Protégete del sol

Tu crema para día puede contener protector solar, pero puedes también aplicarte un protector en esta zona si tu crema no lo tiene o no tiene suficiente. El sol daña el colágeno de la piel y por ello contribuye a la formación temprana de arrugas y a la aparición de  manchas.

Aplicando cremas y productos en la zona del ojo

Las cremas para ojos se deben de aplicar en todo el contorno inferior del ojo. Aplica con las yemas de los dedos sin halar y con delicadeza. Empieza desde la parte cercana a la nariz y continua hacia fuera y hacia arriba.

Usa gafas

Si estas al aire libre y hay sol trata de usar gafas para sol polarizadas y que cubran bien toda esta zona. Lee cuidados al contorno de ojos  

Parches y otras

Hay unas mascarillas especiales para los ojos en forma de parche. Si deseas puedes usarlas pero no son indispensables.

Botox y sangre

El Botox y otros ingredientes similares se usan para las arrugas llamadas patas de gallo y lo que hacen es paralizar esta zona. Son tratamientos caros pero algunas personas las usan cuando las arrugas empiezan a formarse para evitar que se hagan más pronunciadas. Lo anterior o sea usar el Botox como medida preventiva es controversial, pero para que no se vean las arrugas ya formadas funciona bien.

Hay varios otros tratamientos para evitar las arrugas como trasferencia de plaquetas (o plaquetaria, que también se usa para que no se noten las arrugas), mesoterapia, carboxiterapia, láseres, micro corrientes, radio frecuencia y otros. El objetivo de estos tratamientos es estimular la formación de colágeno.    


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidados a la piel


No hay comentarios: