6 Consejos para seguir dietas

consejos para seguir dietas
Las dietas para adelgazar pueden ser difíciles de seguir y generalmente se abandonan al corto tiempo. Por esta razón es importante seguir un plan alimenticio que se ajuste a nuestro estilo de vida y nuestros gustos. El chef de la televisión Rocco Dispirito tiene un nuevo libro llamado “la dieta de la libra diaria.”

Rocco nos da algunos consejos importantes a tener en cuenta antes de seguir cualquier dieta para que tengamos éxito y adelgacemos. Estos consejos te pueden ayudar a seleccionar una buena dieta o a comer de forma más saludable no solo para adelgazar sino para mantenernos delgadas. 
  

1- No te mueras de hambre

Cuando empezamos a sentir que tenemos mucha hambre lo que pasa es que no tenemos los niveles correctos de azúcar en la sangre. Esto produce hambre, cansancio, mal humor y nos predispone a romper la dieta y comer lo que tengamos a mano. Por esta razón hay que tomar muchos líquidos y evitar dietas en las que sintamos mucha hambre.

consejos para seguir dietas

2- Enfócate en alimentos que te gusten

Es posible comer alimentos que nos gusten aun cuando estamos a dieta, el secreto es comerlos en moderación y añadirles alimentos sanos como ensaladas y caldos. Imagínate seguir una dieta que se requiere comer alimentos específicos solamente por ejemplo pescado, hay personas que odian el pescado. Nuestra alimentación debe de permitirnos comer un poco de lo que nos gusta. Pero tenemos que aprender a comer alimentos saludables y no cerrar nuestra mente.     


3- Corrige tus porciones

La mayoría de las personas no sabe lo que es una porción de un alimento. El tamaño de las porciones es lo más importante para controlar nuestro peso. Hay muchas guías en Internet sobre lo que es una porción de cada alimento y es importante familiarizarte con ellas. Por ejemplo una porción de carne es el equivalente de 4 onzas o sea 120 gramos, una porción de grasa es una cucharada, una porción de queso es un cuadrito, una porción de tortillas es una tortilla, una porción de pan es una rodaja, una porción de papas es media papa o una papa pequeña.  Leer alimentacion yoga para adelgazar    

4- Toma agua

Si quieres bajar de peso tu mejor opción es dejar de tomar otras bebidas y empezar a tomar solo agua. El agua no tiene calorías, es saludable y da sensación de llenura.

5- Muévase

El ser sedimentario no es saludable. Trata de moverte durante el día y si quieres adelgazar trata de hacer un poco de ejercicio porque acelera el metabolismo. Leer lo que no funciona para adelgazar

6- Disfruta de cada mordida

Este es el consejo más importante. No comas a la carrera, siéntate y disfruta de cada mordida. Mastica bien tus alimentos y come despacio, saboreando tus comidas. De esta forma no te sentirás que estas a dieta y comerás menos.



Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre como adelgazar