3 consejos para que los poros no se abran

cerrar poros

Quieres un cutis lindo toda la vida, para ello uno de los cuidados a tener es mantener los poros en su tamaño más chico.  Los poros se abren por varias razones, en parte el tamaño de los poros es genético pero pueden hacerse más grandes por daños a la piel y esto puede evitarse. 

Con un poco de prevención puedes mantener tus poros en su tamaño chico y entre más temprano te los empiezas a cuidar mejores son los resultados. Veamos tres de los factores más importantes para mantener los poros chicos:

1- Como Vampiro, escóndete de sol

El sol daña el DNA, el código genético, de nuestra piel. Entre varias de las consecuencias de aguantar sol está el alargamiento de los poros. Esto se debe a que el sol daña el colágeno y elastina del cutis. No tienes que volverte un vampiro, solo evita el sol a horas fuertes, usa protector solar y no te broncees con frecuencia. Las personas necesitamos de un poco de sol al día pero no por más de 10 minutos de sol moderado.
  
poros alargados


2- Limpieza para tu cutis

Las impurezas que se dejan en la piel tienden a hacer que los poros se abran. Para evitarlo solo tienes que limpiarte tu rostro con una limpiadora para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa esto es aun más importante. Los productos no tienen que ser caros lo más importante es ser disciplinada.

Las mascarillas caseras son efectivas tanto ayudando a mantener la piel limpia como promoviendo su renovación y son un complemento a la limpieza diaria. Puedes usar productos comprados o de la cocina, mi favorito es el yogurt. Lee peelings caseros  y mascarillas para cerrar los poros

3- Cuida tu piel

Las cremas con retinol y otros ácidos que ayudan a regenerar el colágeno de la piel con ello ayudan a mantener los poros en su tamaño normal. Estas cremas pueden empezar a usarse después de los 25, son las mismas cremas para prevenir y tratar arrugas.

Tratamientos si los poros ya están abiertos

Estos son algunos de los tratamientos más efectivos para que los poros se reduzcan y también pueden usarse para mantenerlos chicos y prevenir su alargamiento:
  • Peelings tanto caseros como profesionales
  • Tratamientos láser   
  • Microdermabración
  • IPL o tratamientos de luz pulsada
  • Tratamientos con luz LED
  • Needling o tratamientos con micro agujas
  • Micro-corrientes
tratamientos cerrar poros

Hasta hace pocos años una vez los poros se alargaban ya no podían reducirse pero con avances en la medicina cosmética esto ha cambiado. Pero recuerda un gramo de prevención es mejor que un kilo de cura.   

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidados a la piel