Mascarillas contra la caída del cabello

mascarillas caida del cabello El cabello esta constantemente cayéndose y naciendo, pero a veces sentimos que se cae más de lo normal y en estos casos hay que hacer algo para que deje de caerse. Hay muchos factores que influyen en la caída del cabello y puedes leer más al respecto en esta nota. Hoy te tengo tres mascarillas capilares para evitar la caída del ca
bello y revitalizarlo para que se vea más lindo.

mascarillas para la caida del cabello
 

Aceite oliva y canela contra la caída del cabello

El aceite de oliva humecta el cabello y el cuero cabelludo. La canela hace que la circulación aumente y de esta forma se esta alimentando el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del cabello.

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de canela en polvo. Calienta un poco el aceite (sin que le salga humo) y déjalo reposar por varias horas.


Cuando el aceite este listo úsalo para dar masajes al cuero cabelludo con las yemas de los dedos poniendo especial atención a los lugares en los que notas menos pelo. Deja el aceite puesto 20 minutos o más y luego haz tu lavado normal. Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.

mascarillas para la caida del cabello

Leche de coco

La leche de coco es humectante, rica en enzimas y grasas beneficiosas para el cabello. En la India y Tailandia la usan tanto para mantener el cabello saludable como para evitar su caída. En estos países se usa leche natural o sea extraída en casa no la de lata.

Extraer la leche de coco no es difícil pero puede ser trabajoso. Se ralla el coco y luego se pone en un colador de tela o algo similar y se presiona con las manos para extraer la leche. O se puede poner en un extractor de jugos de verduras (esto a veces funciona bien otras no) de esta forma leche se extrae de una vez.

Para la mascarilla capilar se usa un algodón mojado en la leche de coco. Se aplica en el cuero cabelludo y se dan masajes con las yemas de los dedos. Luego se pone una gorra plástica o una bolsa plástica y se deja una o dos horas. Al final lavar como de costumbre.

La mascarilla se puede hacer una o más veces por semana. Si vas a guardar la leche de coco hay que ponerla a congelar porque se arruina con facilidad. Si la congelas es preferible congelar en moldes para hielo para poder sacar solo un cubo cuando lo necesites.

Algunas personas le ponen miel y/o yogurt a la mezcla y otras le ponen alcanfor. Algunas personas calientan la leche de coco (sin que hierba) y otras la usan cruda. He visto videos en youtube de personas que han usado leche de coco de lata con buenos resultados. Leer alimentos contra las canas
  
mascarillas para la caida del cabello

Sábila

La sábila tiene muchos usos y uno de ellos es para la caída y salud del cabello. La sábila es calmante y ayuda a balancear los aceites naturales del cabello promoviendo su salud, ayudando a eliminar y prevenir la caspa y otros padecimientos del cuero cabelludo. Leer sábila y belleza

Se puede usar gel de sábila extraída de la hoja: se parte un pedazo de hoja y se pone parada o vertical por 20 minutos para extraer una sustancia amarilla que se descarta y luego se extrae la gel con un cuchillo o cuchara. Se puede usar sola o mezclada con leche de coco. Se pone con los dedos en el cuero cabelludo y se da masaje con las yemas de los dedos.



Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello

Foto: 2a




2 comentarios:

Veronica Diaz dijo...

Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

Lorena dijo...

Hola Veronica. Totalmente de acuerdo contigo, si hay sequedad en general en el cuerpo hay solucionar eso. En caso de sequedad lo mejor es consumir grasas omega tres y un poco de grasas naturales como aceite de coco y aun mantequilla natural, pero en nuestra vida llena de grasas esto le pasa a poca gente pero me pasó a mi.