7 Peligros de las dietas rápidas

Las dietas rápidas son muy atractivas para quienes queremos adelgazar un poco porque prometen resultados rápidos, pero puede presentar algunos riesgos y uno de ellos es engordar.

Hay varias versiones de estas dietas, desde dietas cortas de solo tres días hasta otras que se siguen por periodos de tiempo más largos.

1- Ganancia de peso

Así como lo lees. Resulta que estas dietas pueden causar un metabolismo más despacioso y con ello se gana peso más fácilmente.

2- Arruinan el rostro y busto

Estas dietas hacen que perdamos peso muy rápido y con ello algunas personas perdemos grasa en el rostro y busto y no se le da tiempo al cuerpo de recuperarse por lo que la piel puede perder elasticidad y se queda colgando en lugar de contraerse. Estos cambios son difíciles de corregir y los tratamientos que ayudan son caros. Esta es una razón muy poderosa para no seguir estas dietas para perder mucho peso rápido.

3- Resultados temporales

Una buena dieta debe de enseñarnos los tamaños de las porciones y los alimentos saludables para que cuando dejemos de seguir la dieta podamos mantener el peso perdido. Si las dietas rápidas se siguen por largo tiempo se pierde peso pero al dejarlas se vuelve a ganar y se gana aun más. Lee peligros al usar fajas


4- Falta de energía

Estas dietas restringen mucho el consumo de calorías o eliminan nutrientes básicos y esto hace que no tengamos energía. La falta de nutrientes nos puede llevar a una deficiencia y por lo tanto enfermarnos.

5- Se pierde músculo

Cuando perdemos de peso rápidamente, sin comer de forma correcta y sin ejercicio, perdemos músculo además de grasa. Al perder músculo nos ponemos flácidas y el metabolismo se vuelve más lento por lo que engordamos con más facilidad.   

6- Nos traumatizamos

Las dietas rápidas no son fáciles, a veces tenemos que morirnos de hambre al seguirlas, otras se comen cosas que no nos gustan etc. Son dietas difíciles y crean la idea en nuestra mente que comer de forma saludable es desagradable y difícil.

7- Nos dan falsas esperanzas: sube y baja

Una vez perdemos peso con una de estas dietas entramos a la idea que podemos comer lo que deseamos porque si volvemos a engordar solo seguimos una de estas dietas y listo. Pero la verdad es que entre más frecuentemente se siguen, menos funcionan porque con el metabolismo lento cuesta más adelgazar.      
  

Si las dietas son solo por unos pocos días, no se hacen con frecuencia y se tiene buena salud generalmente no hay problema con estas dietas. Pero si se siguen por periodos más largos o si se hacen con mucha frecuencia pueden presentar algunos de los problemas antes mencionados. Lee dietas de emergencia

Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas para mantenerte en forma



No hay comentarios: