6 Ingredientes contra las manchas

eliminar manchas cara

Hay muchas cremas para blanquear la piel, emparejar el color y eliminar manchas. Cada crema tiene uno o dos ingredientes activos que son los que eliminan la mancha. Sigue leyendo y aprende a reconocer cuales son estos ingredientes y cual es el mejor para tu piel.

Hidroquinona

Este es el ingrediente más conocido para eliminar manchas y blanquear la piel, es uno de los más efectivos y más baratos. La hidroquinona viene en varias concentraciones generalmente al 2% en cremas que se compran sin receta medica y al 4% en medicamentos. Entre más alta es la concentración más rápido se ven los resultados. La hidroquinona puede irritar la piel y las pieles sensibles a veces no pueden usarla. Las cremas más populares contra las manchas tienen este ingrediente. Lee más sobre la hidroquinona.


eliminar manchas rostro

Acido kojico

Este ácido viene de ingredientes naturales, proviene de la fermentación del arroz para hacer la bebida alcohólica japonesa sake. Por ser natural es el favorito de muchas personas. Es un ingrediente efectivo para manchas ligeras y se puede usar en casi todo tipo de piel, aun en pieles sensibles, porque no es muy agresivo.  En ingles se llama kojic acid.  


Acido glicólico y otros alfa hidróxidos

De los ácidos alfa hidróxidos el más conocido es el acido glicólico que proviene de la caña de azúcar. Además de ayudar a eliminar manchas estos ácidos son rejuvenecedores y exfoliantes muy efectivos para casi todos los tipos de piel, pueden ser irritantes para pieles muy sensibles. En las cremas para manchas estos ácidos pueden ser efectivos pero no son tan efectivos como la hidroquinona.  

Acido mandeleico

Este es otro acido alfa hidróxido usado en las cremas contra las manchas. Este ácido es derivado de las almendras amargas. Este ácido se usa más que todo en peelings o exfoliaciones pero también viene en cremas o mascarillas contra las manchas.   Tiene la ventaja de poder usarse en pieles oscuras sin mucho riesgo de producir decoloraciones.

Niacinamida

Esta es una forma de la vitamina B3. Además de ayudar en la producción de colágeno, ceramidas, tratamiento del acne y otras, la Niacinamida en concentraciones del 4% ha demostrado ayudar a aclarar las manchas. Algunas cremas la mezclan con hidroquinona para un tratamiento más potente. Para el tratamiento contra las manchas es un tratamiento ligero pero puede ser efectivo. Es más efectivo cuando esta acompañado por el ingrediente NAcetyl Glucosamina.

Yo asistí a una conferencia hace algunos años donde presentaron un producto con este ingrediente. Las fotos demostraban muy buenos resultados para eliminar manchar pero cuando pregunté más me dijeron que también habían usado hidroquinona, así que es difícil saber si los resultados fueron de la hidroquinona o de la niacinamida. 

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante poderoso que exfolia y ayuda a aclarar la piel porque inhibe la producción de melamina, la sustancia que crea las manchas en la piel. La vitamina C puede irritar la piel especialmente si la piel es sensible.   

Protégete

Recuerda que el sol causa manchas. Si usas un tratamiento contra las manchas usa también un protector solar.      Leer   Manchas en la piel y    sabila contra las manchas en la piel


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello



1 comentario:

Karito Martinez dijo...

Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.