5 reglas para usar base en maquillaje

trucos para usar base maquillaje

La función del maquillaje es ayudarte a lucir tu belleza. La base es uno de los elementos más importantes del maquillaje porque empareja la piel, cubre imperfecciones y prepara la piel para el resto de tu maquillaje.

El seleccionar la base correcta es importante y también lo es el aplicarla de la forma correcta. A continuación 5 guías para que la base luzca perfecta y realce tu belleza:   

1- Preparación 

Comienza con la piel hidratada y limpia. Si la piel no esta limpia la base puede verse en varios tonos y esto no le queda bien a nadie. Además la piel con suciedad puede hacer que el maquillaje no dure mucho tiempo.

Si la piel no esta hidratada al poner la base la piel tiende a absorber el agua y las grasas de la base. Esto hace que la base se vea seca en poco tiempo y no dura mucho en la piel.  Antes de poner la base deja reposar la crema hidratante por varios minutos para que la piel la absorba. Si usas protector solar también espera unos minutos para que se acomode en la piel antes de aplicar la base. Leer tipos de base

Si la piel no esta exfoliada y tiene partes secas o con acumulación de células muertas esto puede notarse más al poner la base. Si notas zonas con sequedad exfolia e hidrata. Lee como exfoliar la piel.

trucos para usar base maquillaje



2- Base correcta

Hay varios tipos de base y cada piel necesita uno que se ajuste a sus necesidades. El seleccionar la base correcta es el primer paso para un maquillaje perfecto. Selecciona una base para tu tipo de piel.

3- Ocultar

El corrector de enrojecimiento o barros debe ponerse antes de la base y solo en los lugares donde son necesarios. Si se ponen en lugares donde no hay nada que corregir lo que se esta haciendo es poniendo sombras indeseadas en el rostro.

El corrector de ojeras puede ponerse antes o después de la base o ambos. Todo depende de que tan oscuras son las ojeras. Una vez te pones el corrector la piel tiene que lucir en un solo tono si se notan los correctores algo se esta haciendo mal. 

trucos para usar base maquillaje

4- Color

El elegir el tono o color de base adecuado para la piel es muy importante. Generalmente el tono de la base debe de ser el mismo tono de la piel, algunas personas prefieren usar un tono más oscuro o una más clara. Pero al no usar el mismo tono de la piel hay que tener cuidado de difuminar bien. El usar una base más clara puede verse artificial y hacer que la piel se vea marchita o ceniza. Un tono más oscuro se puede verse artificial. Pruébate las bases en la mandíbula bajo luz solar natural para encontrar el tono correcto para ti.

5- Cambios

La piel cambia con el paso del tiempo. Las personas que viven en climas con estaciones muy marcadas a veces necesitan cambiar de color de base entre el invierno y el verano cuando la piel adquiere un poco más de color.

El tono y tipo de piel cambian con la edad. La base que nos quedaba bien en la adolescencia no es necesariamente la misma que cuando empezamos a trabajar o cuando tenemos niños.  Por supuesto las necesidades de la piel también cambian y con ello el tipo de base que necesitamos.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre maquillaje


No hay comentarios: