3 Riesgos al usar fajas

fajas peligros

Las fajas para el cuerpo tienen muchos usos y nos ayudan a esconder rollitos de grasas, a recuperarnos después del parto y a que la ropa se vea mejor. Aun las súper flacas actrices de Hollywood usan fajas en las carpetas rojas, pero hay que tener cuidado con ellas porque están causando problemas de salud a algunas mujeres.

Hay varios tipos de fajas para cuerpo. Las hay tipo Spanx que solo ponen un poquito de presión en el cuerpo y las hay súper apretadas. Hay fajas que se usan solo por un tiempo determinado como las que se usan después del parto o después la liposucción y hay otras que algunas personas usan todos los días. Leer fajas para despues del parto

No todas las personas sufren de problemas al usar fajas pero los problemas están aumentando y surgen al usar cualquier tipo de fajas, aun las que no aprietan mucho por largos periodos de tiempo. Estos son los problemas más comunes al usar fajas:       

1- Problemas digestivos

Este es el tipo de problemas que se esta volviendo más común entre mujeres que usan fajas sobre todo tipo Spanx en USA. Al usar fajas ya sea apretadas o no muy apretadas y comer un poquito más de la cuenta algunas mujeres están experimentando síntomas de reflujo o gastritis.


Cómo evitar esto: Si usas fajas en primer lugar no las uses muy apretadas si las vas a usar por largos periodos de tiempo y cuando las uses come en moderación o un poquito menos. Los síntomas del reflujo son bastante molestos, uno de ellos es sentir dolor o malestar como si se estuviese atorando o tener algo atascado en el esófago.      

Otra cosa a considerar es que si ya se sufre de acides o problemas similares se esta más propenso a empeorar al usar fajas.   
 
fajas peligros

2- Problemas de infecciones

Las fajas dificultan la eliminación del sudor. Lo anterior hace que la piel se exponga a tener zonas húmedas donde las bacterias pueden proliferar y crear infecciones.

Cómo evitar esto: No te pongas fajas en la piel húmeda y trata de no usarlas por largos periodos de tiempo.  

3- Problemas de circulación

Este es el problema más conocido de las fajas pero como leíste no es el único. Las fajas si son muy apretadas o mal diseñadas pueden poner mucha presión en lugares como la unión de las piernas y el torso y esto puede interferir con la circulación.

Cómo evitar esto: Evita las fajas muy apretadas.

¿Hay que dejar de usar fajas?

No necesariamente, pero usar fajas todos los días no es recomendable y usar fajas muy apretadas por largos periodos tampoco lo es. La moderación también es importante al usar fajas, ni con mucha frecuencia, ni muy apretadas y sin excesos de comidas.         



Reresar a la portada de lindisima.com
Lee otras notas sobre estilo

1 comentario:

Laura Serna dijo...

En nuestra cultura tenemos muy arraigado el dicho que dice que la belleza duele a tal punto que ya existen también Fajas masculinas. Creo que es importante que empecemos a valorar nuestro cuerpo como es y a tener el suficiente criterio para saber que puede ser una practica saludable y buena y cuales nos están causando mas daños que beneficios.
Gracias por compartir!