Exfoliantes según el color de la piel

exfoliantes rostro

Como ya sabes la exfoliación es muy importante para la piel porque la ayudan a regenerarse y a eliminar impurezas y células muertas. Hay dos tipos de exfoliantes y ambos son efectivos pero dependiendo del color y tipo de tu  piel uno de ellos es superior.

Dos tipos de exfoliantes
Los dos tipos de exfoliantes son: Mecánico o físico y químico.

El exfoliante mecánico o fisico para el rostro

Estos son los exfoliantes que actúan al moverlos sobre la piel como los que tienen gránulos y los cepillos y esponjas. Son los exfoliantes más conocidos pero no son necesariamente los mejores para todas las personas.
exfoliantes rostro


Exfoliantes químicos

Estos son los ácidos como el acido glicólico, salicílico, láctico,  cítrico, málico (de manzanas) y otros ácidos obtenidos de frutas y algunas enzimas. Los hay de varios tipos y los hay naturales porque son los que las frutas y la leche contienen.      
exfoliantes rostro


Exfoliantes para piel morena y morena clara

Según estudios los exfoliantes químicos son mejores para personas con pieles con tonos más profundos como la piel africana, morena y morena clara. La razón es que los exfoliantes químicos exfolian de forma pareja y causan menos irritación. Estas pieles si se dañan con cicatrices o irritación tienen dificultad recuperando el tono exacto de la piel y se producen tonos más oscuros (manchas o híper pigmentación) o tonos más claros (decoloraciones).   

Algo importante en todo tipo de piel pero aun más en pieles oscuras es no exfoliar más  de lo necesario. Exfoliar con más frecuencia de la necesaria puede irritar la piel. 

Para las pieles morenas tampoco se recomienda usar peelings fuertes o sea con altas concentraciones de ácidos aun en clínicas especializadas porque pueden producir manchas.   

exfoliantes rostro

Exfoliantes para pieles claras

Pueden usar ambos tipos de exfoliantes dependiendo del tipo de piel. Si la piel es sensible o seca es preferible usar un exfoliante químico de lo contrario se puede ambos. Algunos dermatólogos recomiendan alternar los exfoliantes para obtener mejores resultados, es decir una semana usas un peeling y la siguiente un exfoliante con gránulos o granitos finos. Entre más finos son los gránulos mejor es la exfoliación. 

Leer: peelings naturales
Exfoliantes para el cuerpo
Exfoliantes para el rostro