Dedos para aplicar el maquillaje

dedos para maquillarte

Pinceles o brochas, esponjas o dedos. El maquillaje puede aplicarse con cualquiera de estos y todos pueden ser efectivos, pero los dedos están siempre a la mano y en ocasiones es lo único que tenemos disponible. Es más, algunos productos de maquillaje son mejores aplicados con los dedos porque la temperatura del cuerpo los suaviza por unos segundos y la aplicación es mejor.

Como regla general los productos de maquillaje en polvo se aplican mejor con pinceles y los en crema se pueden aplicar bien con los dedos si se desea hacerlo. Pero sabes que cada dedo tiene una función especifica para aplicar el maquillaje, esto se debe a que la presión de cada dedo es diferente y a la facilidad para moverlos.  Aquí tienes toda la información:     

Dedo anular al aplicar maquillaje

El dedo anular es ideal para aplicar el corrector, porque se cree que es uno de los dedos con menos fuerza.  Aun así trata de aplicar el corrector con cuidado de no halar la piel haciendo pequeños y ligeros toquecitos con el dedo anular. La piel alrededor de los ojos es muy fina y la primera que tiende a arrugarse y por ello hay que protegerla. Algunos maquilladores prefieren el dedo al pincel al aplicar corrector porque así se evita poner mucho producto. 

Este mismo dedo se puede usar para aplicar crema para contorno de ojos. Leer pinceles, espojas o dedos

Dedo índice para aplicar maquillaje

El dedo índice es un poquito más fuerte que el anular y por ello se puede usar para aplicar las sombras. Las sombras quedan mejor aplicadas con pinceles o brochas pero en caso de emergencia o para difuminarlas se puede usar el dedo índice.


Maquillaje con el dedo del corazón o medio

Chicas, el dedo medio o del corazón es él más fuerte. Por esta razón es ideal para la aplicación y difusión del maquillaje de ojo ahumado, porque ayuda a crear definición.

dedos para maquillarte

Dedo meñique

Este dedo es el más pequeño y es por lo tanto perfecto para aplicar el maquillaje en esos lugares difíciles de alcanzar como las esquinas de los ojos. Se puede usar también para la crema de contorno de ojos.

Para la base

Poner un poquito de base en la palma de la mano y aplicarlo con los dedos de tu preferencia.


¿Es importante saber que dedo usar? Lo más importante es usar la presión adecuada de manera que si ya estas acostumbrada a usar los dedos de forma diferente a la mencionada puedes seguir haciéndolo solo ten cuidado y se gentil con tu piel. 






Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más notas sobre maquillaje


-

No hay comentarios: