Cómo eliminar los puntos blancos o espinillas

eliminar espinillas
Las espinillas sin cabeza o puntos blancos pueden ser muy molestos, pero si los sufres no te preocupes porque puedes eliminarlos y prevenirlos. Las espinillas o puntos blancos y los puntos negros son la forma de acné más común y la mayoría de las chicas las desarrollamos alguna vez.

Antes de darte algunos trucos muy efectivos repacemos que son las espinillas sin cabeza o puntos blancos:
   
Hay varios tipos de acné y uno de ellos, el más común y sencillo, son los puntos negros y blancos. A esto los médicos les llaman comedones. Los comedones tienden a aparecer en la nariz, la frente y la barbilla pero pueden salir en cualquier parte del rostro y en el cuerpo.



Puntos negros

Los puntos negros se llaman comedones abiertos y son sebo que obstruye un poro. Como están abiertos y expuestos al medio ambiente se ponen negros. Lee como sacar puntos negros

puntos negros puntos blancos


Puntos blancos


Las bolitas blancas son comedones cerrados. Son como puntitos bajo la piel y se notan claramente. Son el mismo material de los puntos negros o sea materia sebácea acumulada bajo la piel. Como están cubiertos por la piel no se ponen negros. Si a los comedones les sale pus se les llama barros o espinillas, hay quienes los llaman granos pero esto no es correcto y los médicos les llaman pústulas.

Cómo eliminar los puntos blancos

Lo más importante para controlar los puntos blancos o espinillas es limpiar la piel preferiblemente con una limpiadora con acido salicílico. Estas son las limpiadoras comunes para tratar el acne, busca el ingrediente en la lista de ingredientes. Trata de limpiar la piel 2 o tres veces al día.

El segundo paso es aplicar una crema sobre las zonas donde están las espinillas o puntos blancos. Se puede usar una crema contra el acne preferiblemente con peroxido de benzoílo al 2%, no se necesita de concentraciones más altas porque resecan la piel.

eliminar puntos blancos

Si la combinación de los dos productos enrojece o pela la piel hay que usar solo uno de ellos y se puede empezar día de por medio. Ambos ingredientes son exfoliantes. 

Un ingrediente natural pero menos comprobado es el aceite esencial de árbol de té, se aplica una gotita y se distribuye en todas las zonas afectadas de una a dos veces al día. Siempre hay que limpiar la piel antes de aplicarlo.   

Sacar o no sacar

Es preferible no sacar los puntos blancos porque la piel se daña y se puede causar una infección y tardan más en desaparecer. Cuando la piel se daña se pueden desarrollar cicatrices.

Faciales caseras

Una limpieza un poco más profunda puede ayudar pero no es indispensable. Para ello usa  vapor o una toalla sumergida en agua caliente (que no queme) y puesta sobre la piel ayudan a abrir los poros y luego puedes poner una mascarilla para piel con acne o una mascarilla natural que puede ser barro, papaya, fresas, tomate (jitomate) o yogurt. Puedes hacer una facial casera una vez a la semana o cada dos o tres semanas. Leer facial casera

eliminar puntos blancos

Qué evitar

Evita cualquier producto de belleza que no diga en la etiqueta “non-comedónico” o sea que usa productos que no obstruyen los poros.

Si sudas trata de limpiar la piel

Mantén el cabello limpio

Trata de no comer muchas cosas dulces porque estos agravan el problema.       

Puedes leer una lista más completa en esta nota evitar barros y ingredientes natural contra el acné





Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que hay que evitar lo dulce no es verdad ya que mi dermatóloga me dijo que la comida no afecta a la cara en absoluto

Anónimo dijo...

Creo que los dermatologos, no me gustan fui a uno y me empezaron a sacar cicatrices y bueno deje de ir porque cuando fui me sacaron muchos!!, mmm creo que todo al natural solo rompen tejido! Estoy en vacaciones y me apeno, pero debo o debemos (porque están aquí por algo) enfrentarlo y decir miren me salio un grano bien hermoso!, porque yo no me quiero traumar en un futuro por tener hoyos en la cara :C

Lorena dijo...

Al primer comentario. Los dermatologos que yo he entrevistado, algunos de ellos considerados lso mejores de USA piensan que la alimentacion influye grandemente en la piel. Haz la prueba por una semana y vas a ver como mejora tu piel.

Anónimo dijo...

muchas gracias!!! :D

Anónimo dijo...

La comida si influye en la piel yo tengo rosácea y tengo que evitar comer cosas picantes sin condimentos ,alcohol , bebidas gaseosas , chocolate y cosas con muchas calorías y la verdad las deje de comer y mi cara esta mejor k nunca

Lorena dijo...

@ el utlimo anonimo. Gracias por compartir tu experiencia. Yo también tengo Rosácea y hago lo mismo que tú, y cada vez que tomo alcohol (solo una o dos copas de vino) mi piel me lo dice al dia siguiente luciendo irritada.