9 Tips para que el cabello fino se vea más abundante

cabello mas abundante

Si tienes cabello fino o escaso o sencillamente quieres que el cabello se vea más abundante hay varias formas de lograrlo. Hay tratamientos que pueden ayudar y hay trucos sencillos para que el cabello fino se vea más voluminoso, aquí tienes algunos de ellos:

1- Corte del cabello

El corte del cabello es muy importante para que se este vea con más volumen. Como guía general si se tiene el cabello muy fino y escaso o se tiene poco cabello aunque sea grueso hay que llevar un corte corto, no más largo de los hombros.

Los cortes con capas o degrafilado pueden ayudar a crear la ilusión de más volumen

2- Cuidado con los productos

Los productos que se usan en el cabello tienen que ayudar a levantar las raíces o por lo menos a no aplastar el pelo. Los aceites y acondicionadores de los que se dejan puestos y algunos productos con siliconas para controlar el frizz o dar brillo aplastan el cabello y se ve más escaso.

3- Tintes

El tinte añade volumen a cada cabello y por lo tanto le pone un poco de volumen a tu cabellera. Algunas personas con poco pelo se aplican tintes solo para poner más volumen. 


4- Rolos o rulos

Los rolos o rulos levantan la raíz del cabello dándole más volumen. Se puede conseguir el mismo efecto con la secadora si se usa de forma correcta.

cabello mas abundante

5- Secando el pelo

Trata de usar una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua del cabello y no lo estrujes, solo presiona para absorber el agua. Si el cabello se estruja se puede crear frizz o esponjado y ya sabes, los productos para controlarlo bajan el cabello.

6- Champú en seco

El champú en seco se pone solo en las raíces y con ello pone un poquito de volumen adicional al cabello.

7- Al dormir

Algunos peluqueros recomiendan hacerse una cola alta antes de dormir. Por la mañana el cabello tiene más volumen. El problema con este consejo es que no puede seguirse con frecuencia porque las colas usadas muy seguido puede hacer que se caiga el pelo.

8- Cambia de lado

Si te partes el cabello a la izquierda cámbialo a la derecha y rota entre ambos para crear la ilusión de más cabello.

9- Cabello limpio

El cabello fino no aguanta la suciedad, si se pone un poquito grasoso se ve menos voluminoso. Trata de lavar con la frecuencia correcta, no tiene necesariamente que ser todos los días. Trata de usar preferiblemente un champú para poner volumen en el cabello 

Tratamientos para que salga más cabello

Masajes al cuero cabelludo

En la medicina tradicional de la India se cree que los masajes al cuero cabelludo ayudan a que salga más cabello, a que no se caiga y a que el cabello se mantenga saludable. Se hacen con las yemas de los dedos todos los días.      Leer 3 cosas que hacen crecer el pelo

Vitaminas y estilo de vida saludable

Si quieres cabello con más volumen asegúrate que estas comiendo los nutrientes necesarios y controlando el estrés. El cabello puede ponerse fino si no se esta bien alimentado y se puede caer si hay mucho estrés. Lee vitaminas para que crezca el cabello

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más notas sobre el cabello




fotos: Victoria Secret

-