8 Tratamientos médicos contra el acne

tratamientos contra el acne
Para el acne hay cremas y otros productos pero algunas personas tratan de todo y no obtienen los resultados deseados, y en estos casos se puede contar con la ayuda de un medico. A continuación explicamos los tratamientos médicos más usados en estos momentos en USA. 
 
El acne revelado en barros, puntos negros y blancos y espinillas es una de las condiciones de la piel más molestas y puede ser difícil de tratar. El acne moderado puede tratarse con cremas y tratamientos caseros pero cuando se tiene un acne severo con barros inflamados (acne quístico o cístico) es preferible ir al medico ya que hay varios tratamientos que ayudan a controlarlo. 

Tratamientos médicos contra el acne

El médico puede recomendar un tratamiento que puede incluir pastillas tomadas y el uso de cremas medicadas.  Entre las opciones están:

tratamientos contra el acne

Retinoles

Estas cremas son más fuertes que las que venden sin receta medica. Ayuda a evitar que los poros se obstruyan y así evitan que se formen barros. Lo malo de estas cremas es que resecan mucho la piel. Estas cremas ayudan a mantener la piel joven y muchas personas las usan por esta razón. Uno de los retinoles usados contra el acne es llamado adapalene y se vende por varios nombres uno de los más populares es Differin o Adifferin. Leer retinol


Cremas con otros ingredientes

Hay unas cremas con otros ingredientes. Uno de ellos es dapsona o dapsone.  Estas cremas ayudan a combatir la inflamación.

Peróxido de benzoílo

Estas cremas pueden comprarse sin receta medica y en USA son mucho más baratas que las que venden con receta (US$3 sin receta US$ 135 con receta, por la misma crema).  A veces las que recetan los doctores tienen mezclas de otros ingredientes como antibióticos o adapalane.  Estas cremas no son tan efectivas en acne severo y son parte de un tratamiento más grande.  

Píldoras anticonceptivas

Estas ayudan a controlar las hormonas que son responsables por brotes de acne. Pueden ser muy efectivas en algunas personas.

tratamientos contra el acne

Antibióticos orales

Los antibióticos actúan como antiinflamatorios y matan la bacteria que causa el acne. Ya hemos hablado de este tratamiento en Lindisima.com, es un tratamiento que solo ayuda mientras se toman las pastillas y nadie puede estar en antibióticos por largo tiempo. En mi opinión hay mejores tratamientos disponibles.   

Spironolactone o espironolactona

Este es un medicamento para tratar la presión arterial pero se le esta usando contra el acne.  Da buenos resultados a muchas personas pero como toda medicina puede tener efectos secundarios indeseados como caída del cabello, periodos irregulares, dolor en los pechos etc.  No cura el acne solo lo trata mientras se toma.  

Accutane o Roaccutane

Puedes leer sobre este medicamento en varias notas anteriores lee Accutane. Es la única medicina que “cura” el acne o lo manda al carajo por varios años. Es un tratamiento duro porque reseca todo el cuerpo y se toma por varios meses. No es para todas las personas porque se le acusa de causar depresión. Yo lo tomé y mi me funcionó  muy bien y no me causó depresión pero no es para todas las personas y no se debe bajo ninguna circunstancia salir embarazada mientras se toma porque causa deformaciones en el feto. Requiere exámenes de sangre todos los meses para asegurase que no esta dañando el hígado.        

Láser contra el acne

Hay muchos láser y luz pulsada contra el acne y funcionan muy bien sin tener efectos negativos pero hay que estárselos haciendo, no eliminan el acne sino ayudan a controlarlo. Con el tiempo algunos de los láser reducen las glándulas sebáceas de la piel y con ello alivian el acne. La desventaja de estos tratamientos es su alto costo, pero también mejoran cicatrices, ayudan a eliminar manchas y mantener la piel joven y los poros chicos. Lee IPL y Láser

Mi experiencia

En lo personal creo que una dieta sana  baja en azúcar, grasas malas, harinas blancas es muy buena para la piel y para controlar el acne lee dieta y acne. Pero muchas personas no quieren cambiar su dieta. La dieta podría no curar el acne en todas las personas pero ayuda a controlarlo. Además de la dieta se requiere el uso de cremas como el peroxido de benzoílo y acido salicílico. Si tienes acne no te angusties hay muchos medios efectivos para tratarlo y para mejorar y hasta eliminar cicatrices. Recuerda que ser feliz es lo más importante.      


Regresar a la portada de Lindisima.com
Tratamientos contra el acne moderado 
Leer más sobre el cuidado de la piel

-


No hay comentarios: