7 cosas que ayudan a que el rostro se vea delgado

rostro mas delgado
En lo personal creo que las caras llenitas son muy lindas pero algunas personas quieren que el rostro se les vea más delgado, especialmente en fotos. Para lograr que el rostro se vea más delgado hay cosas muy sencillas que pueden ayudar como:

1- El corte de cabello

El corte del cabello es muy importante para que el rostro se vea más delgado. Los cortes a evitar son los totalmente lisos o a un solo largo. El rostro se ve mejor si se enmarca con capas, degrafilado o flequillos de lado. El cabello puede ser largo corto pero las mechas que lo enmarcan lo que hacen es poner la atención en los ojos y la nariz y con ello quitar la atención de las mejillas y esto hace que el rostro se vea más delgado. Hay muchos estilos para todos los gustos y los peluqueros saben cuales son y ella o él pueden guiarte.   

cortes rostro mas delgado


2- Color del cabello

El cabello oscuro hace que el rostro se vea más delgado, pero si se desea un color más claro en lugar de pintar todo el cabello se puede usar iluminaciones o rayitos. 


3- Sombreros altos

Esto no puede hacerse con frecuencia, pero si va a usar un sombrero prefiere uno que ponga un poco de altura y no de volumen. 

cortes rostro mas delgado


4- Collares y aretes largos

Los collares y aretes largos que cuelgan hacen que el rostro se vea más delgado.

5- Énfasis en los ojos

El maquillaje para ojos hace que la mirada se dirija hacia los ojos. Los ojos son la parte más atractiva del rostro y al hacerlos en centro de atención las personas no se fijan que el rostro es un poquito llenito.

6- Cejas más anchas y el arco más definido

Si se usan cejas muy finas se enfatiza la llenura del rostro. Para balancear el rostro y atraer atención a los ojos es preferible usar cejas gruesas o medias y tenerlas bien definidas.

rostro mas delgado

7- Esculpir el rostro

Esta es una opción muy efectiva pero muy trabajosa y hay que aprender a hacerla bien. Algunos maquilladores aconsejan no hacerla en casa. ¿Qué es esculpir el rostro? Pues es poner maquillaje oscuro en las partes que queremos que se vean menos y poner maquillaje más claro y/o iluminador en las partes que queremos que se vean más. En el caso de rostros llenitos se desea poner maquillaje oscuro en el hueco de las mejillas y claro en el hueso de la mejilla. Esto hace que las mejillas se vean más delgadas y más altas.

Esto se puede hacer con base, con polvos y a menor escala con el iluminador. En el caso del iluminador se usa solo en la parte del hueso de las mejillas. Jennifer López y Kim Kardashian usan mucho esta técnica pero a ellas se las hace un maquillador experto. En lo personal encuentro este tipo de maquillaje puede verse un poco pesado y ser muy notorio sino se hace bien.





Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre estilo




No hay comentarios: