6 Recetas de belleza con sandía

sandia belleza
La sandia o fruta bomba es una fruta fabulosa tanto para la salud como para la belleza. En belleza la sandia tiene muchos usos y esto se debe en parte a que contiene una sustancia que ayuda a mantener la piel hidratada y enzimas que ayudan a la regeneración celular. Veamos algunos de sus usos:  

1- Astringente o tónico natural

La sandía es naturalmente astringente y puede ser utilizada como tónico en la piel. Se puede usar su jugo puro o se puede mezclar con un poquito de miel. Se deja en el rostro y se elimina con agua después de 20 minutos. Además del rostro se puede usar en el cuello y la zona del busto.

El jugo de sandía o su pulpa también se pueden añadir a mascarillas naturales caseras de belleza.

2- La sandía es una buena fuente de antioxidantes

La sandia crece en climas calientes y está expuesta al sol y por ello tiene muchos antioxidantes como las vitaminas A, C y el licopeno. Estas vitaminas son herramientas poderosas contra los signos visibles del envejecimiento.

La sandía es una de las pocas fuentes de licopeno que es un pigmento rojo también encontrado en los jitomates o tomates. Para obtener sus beneficios se come y se pone en la piel en mascarillas naturales.



sandia belleza

3- Poderosa hidratante

Comida la sandia nos provee de un ingrediente que ayuda a que la piel retenga el agua y con ello se ve radiante, sana y joven. Este es el mismo ingrediente que hace que la sandia se mantenga llena de agua aun aguantando sol fuerte todo el día.  

4- Ayuda a mitigar las quemadas de sol

Asolearse no es bueno para la piel, es como un acelerador del envejecimiento y las manchas. La sandia puede ayudar a calmar la piel después de exponerse al sol. Para ello remojar algodones con jugo de sandía fresca y ponerlo en a todas las áreas quemadas,  dejar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.

5- Exfoliante suave

Los ácidos contenidos en la sandía (o fruta bomba) tienen propiedades exfoliantes. Es un exfoliante suave que puede usarse en todo tipo de piel. Se puede obtener su beneficio en mascarillas, aplicándose jugo o sencillamente pasando un pedazo de sandia por la piel, dejar la sandia por 15 minutos y enjuagar.
Leer exfoliantes naturales

6- Limpia los poros

Por su efecto exfoliante la sandia ayuda a mantener los poros limpios y libres de impurezas.


En mi opinión el regalo más grande de la sandia es su potente efecto reteniendo humedad en la piel. Esto es aun más importante después de los 25 cuando la piel empieza a perder su capacidad para retener humedad y se va poniendo más seca y se deshidrata con facilidad.  







Regresar a la portada de lindisima.com
Ver más recetas de belleza natural