5 Trucos mentales para adelgazar


trucos mentales para adelgazar
Mantenerse delgado puede ser facil, solo tenemos que hacer pequeños cambios. Estos cambios son más que todo mentales, es nuestra forma de pensar y de ver nuestra alimentación. Según estudios los siguientes 5 trucos nos pueden ayudar a adelgazar cambiando la forma en la que percibimos la comida.   

1- Ver uno y comer otro

Este es el resultado de algunos estudios que demuestran que se puede aprender a comer verduras y cosas saludables si mientras se comen la persona se imagina que esta comiendo algo que le gusta. Por ejemplo podrías estar comiendo espinaca (cocinada de forma rica) y en tu mente estas viendo un pedazo de un pastel exquisito e imaginándote que lo estas comiendo. Estas sustituciones mentales poco a poco ponen en tu mente la idea que las espinacas (o cualquier otro alimento) son deliciosas.  


2- No comas, huele

Según otro estudio algo que puede dar sensación de llenura es oler los alimentos. Yo he creído que oler los alimentos da hambre pero parece ser que si se huelen y no se comen el cerebro piensa que los hemos comido. Esto es algo que hay que experimentar y si funciona pues enhorabuena. Leer alimentos que quitan el hambre


3- Poner atención mientras se come

Esto funciona muy bien y hay varios estudios al respecto. Una de las razones por las que comemos más de lo necesario es porque comemos sin poner atención. Se ha demostrado que la mayoría de las personas comemos más cuando estamos en un grupo entretenidas charlando. Según estudios si comemos despacio, poniendo atención a la comida y masticando bien los alimentos nos llenamos más rápido y por lo tanto comemos menos.  

4- Rituales antes y durante la comida

Según otros estudios si creamos rituales para antes y durante la comida esto puede ayudarnos a comer menos. Entre estos rituales están orar o dar gracias antes de las comidas, siempre sentarnos a comer, tomar agua en nuestro vaso favorito etc. La función de estos rituales es hacer algo especial de la comida, esto hace que nos concentremos en la comida misma y evita que comamos más de lo debido.

5- Cambio mental: comer saludable no es comer mal

Hay que quitarse de la cabeza la idea que comer saludable es equivalente a comer mal y comer solo ensaladas y comidas sin sabor. Comer saludable es comer en moderación y aprender a comer alimentos que nos dan energía y buena salud. Si no están fritos los alimentos pueden estar cocinados de cualquier forma.  Leer 7 alimentos que adelgazan

Formando rituales y nuevos hábitos

El formar nuevos hábitos poco a poco es facil una vez abrimos nuestra mente a ello. El formar nuevos hábitos y pensar de forma diferente puede no ser agradable para algunas personas, pero es necesario cambiar nuestra forma de pensar para poder controlar nuestro peso.







-