4 Recetas de belleza efectivas y fáciles

recetas de belleza natural contra caspa

Hoy te traigo cuatro recetas de belleza naturales muy fáciles, muy efectivas y muy baratas. Una es para mantener las cutículas suaves y bonitas y de esta forma lucir tus uñas, otra es para eliminar la caspa y las otras para controlar la irritación después de afeitarse o depilarse.  

Piña (anana) para cutículas suaves

Durante la manicura las cutículas se cortan para que las uñas se vean mejor y la piña te puede ayudar a logar el mismo efecto sin necesidad de manicuras. El cortase las cutículas no es algo saludable por varias razones, una de ellas es que al cortarlas se puede producir infecciones. Otra es que al cortar las cutículas estas crecen más y hay que estar recordándolas con frecuencia.

Para mantenerlas bonitas en adición a ponerles crema o aceite con frecuencia se les puede ayudar a mantenerse suaves aplicándoles un exfoliante químico. Uno de los más efectivos es la piña y solo tienes que ponerles un poquito a cada dedo todos los días. Esto lo puedes lograr manteniendo piña en el congelador o con jugo de piña. Pasa la piña o un algodón con jugo en cada cutícula y listo.

recetas de belleza natural cuticulas suaves


Elimina la caspa con aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es fantástico y tiene muchos usos, puedes leer aquí más sobre este maravilloso aceite esencial. Uno de sus usos es ayudando a eliminar la caspa. Para esto trata de ponerle unas gotas de aceite esencial de árbol de té a tu champú o mézclalo con un poquito de aceite vegetal y aplícalo al cuero cabelludo con masajes suaves.

Si lo pones al champú: pon el champú en tu mano y ponle unas gotas de aceite esencial y úsalo como acostumbras pero déjalo un minuto en el cabello antes de eliminarlo. El aceite esencial de árbol de té elimina bacterias y ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable. 

Leer como eliminar la papada

recetas de belleza natural despues de afeitar

Calmar la piel después de afeitarse o depilarse

Si te afeitaste o depilaste y sientes la piel irritada o enrojecida hay varias formas de calmarla. La más efectiva es con el gel de la sábila, sencillamente aplica el gel de la sábila y déjala por varios minutos.

Otra mascarilla para calmar la piel irritada es con avena y banana. Mezcla media banana y dos cucharadas de avena sin sabor puede ser molida o en hojas, forma una pasta y ponla en la zona afectada por 15 minutos.


Regresar a la portada de Lindisima.com
Ver más recetas caseras de belleza





No hay comentarios: