4 Pasos para reparar el cabello dañado

recuperar cabello matratrado

El cabello es fuerte pero si se descuida puede dañarse (estropearse o maltratarse), y un cabello dañado le puede pasar a cualquier chica. Pero no hay que desesperarse porque aun el cabello más dañado puede recuperarse. Hoy te comparto 4 consejos para recuperar o ayudar a sanar el cabello dañado.

Estos consejos para recuperar el cabello me fueron muy útiles a mí una vez que me teñí mal el cabello y también les han sido muy efectivos a mis amigas a quienes se los he recomendado. 

1- Invierte en buenos productos

Una vez el cabello se daña requiere de productos de buena calidad. Yo creo mucho en los productos naturales pero a veces no tenemos mucho tiempo disponible y por ello es necesario comprar un buen champú para cabello maltratado, un buen acondicionador y sobre todo una buena mascarilla capilar.

La mascarilla capilar es lo más importante, el champú puede ser de calidad media pero la mascarilla tiene que ayudarte. Afortunadamente estos productos se encuentran en todos los precios. A precio bajo mis favoritas son de Pantene y Garnier, a medio precio la de L’Oreal Professionnel y a precio más alto Kerastase todas para cabello seco o dañado.

Si quieres una mascarilla capilar natural mi recomendación es el aceite coco alternado con aguacate y mayonesa. En Centro America tienen un producto natural muy efectivo que se llama ojón o batana, antes este aceite era el ingrediente principal en el producto de la marca Ojon. Yo prefiero comprar un producto por su facilidad de uso.    

mascarillas capilares

2- Se cuidadosa

Esto es muy importante porque el cabello maltratado está delicado y hay que tratarlo de forma delicada. Ten cuidado al peinarlo, trata de usar un acondicionador que lo deje sin enredos, sécalo con una toalla de microfibra y no lo estrujes etc. Trata de no lavarlo todos los días para que sus propios aceites naturales lo ayuden.  Lee consejos para un cabello saludable     


3- Corta las puntas

No te preocupes por perder un poquito de largo, las puntas del cabello siempre se maltratan y hay que recortarlas para que el cabello se vea mejor y crezca de forma más saludable.  Puedes usar productos para reparar las puntas pero estos en realidad estos no reparan las puntas solo las unen temporalmente.

recuperar cabello matratrado

4- Darle un descanso

Tu cabello necesita tiempo para recuperarse y mientras se recupera hay que descansarlo de tratamientos y actividades que lo dañan como los tintes, alisados, permanentes y el uso frecuente de herramientas con calor como la secadora. 

Los peinados que halan el cabello como las colas apretadas, los moños, trenzas y otras pueden ser muy duros para el cabello maltratado. Es preferible no poner mucha tensión en el pelo mientras se recupera. Leer cabello sano naturalmente
 

Otra recomendación

Asegúrate que estas comiendo suficiente proteína y los minerales zinc y hierro.  Leer alimentos buenos para tu cabello.

Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notras sobre cuidados al cabello


-

2 comentarios:

Veronica Diaz dijo...

Que buen articulo yo uso algunos de estos tips..yo uso el kit de reparacion de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan deja mi cabello genial¡¡

Anónimo dijo...

Yo también uso el kit pronaturals de aceite de argan y ha hecho milagros en mi cabello maltratado por decoloraciones... Realmente es espectacular...no lo cambio por nada.