4 Formas de exfoliar tus labios

como exfoliar los labios

¿Es bueno exfoliar los labios? ¿Con que frecuencia y cómo hacerlo? Los labios son  suaves porque tienen una piel muy delicada que se puede resecar fácilmente. Debido a esta sequedad algunas personas recomiendan exfoliarlos.

¿Por qué exfoliar los labios?

Los labios pueden exfoliarse de forma delicada si notamos que tienen asperezas o resequedad. En mis entrevistas a dermatólogos he concluido que los labios no necesitan exfoliaciones rutinarias y frecuentes. Pueden exfoliarse pero no es necesario si no tienen piel seca que interfiera con tu look o tu maquillaje.

Si necesitas exfoliar tus labios hay varias formas de hacerlo y aquí te presento algunas de las más efectivas.  

como exfoliar los labios

Un cepillo de dientes de bebé

Con un cepillo de dientes muy suave y agua o un poquito de aceite puedes exfoliar tus labios en segundos.

Aceite y granulitos

Se puede usar cualquier aceite vegetal o para cuerpo. Mi aceite favorito para esto es el aceite de coco porque me gusta el olor. Otros aceites buenos son: almendra, oliva, uva, durazno, aguacate (palta), vaselina, manteca de cacao, etc.

También necesitas algo que actué como abrasivo (granulitos) como: sal fina, azucar fina, avena o bicarbonato de sodio. Algunas personas recomiendan azúcar de granos grandes yo recomiendo granos pequeños porque la piel de los labios es fina y delicada. 

Para exfoliar mezclas un poquito de uno de esos gránulos con unas gotas de aceite y frotas esta mezcla en los labios, especialmente en las comisuras. Luego eliminas con agua

como exfoliar los labios

Miel y azúcar

En lugar de aceites puedes usar miel y cualquiera de los gránulos antes mencionados. La miel tiene enzimas que exfolian y es antibacterial y humectante. Solo necesitas unas gotas de miel. Se puede usar miel sola si lo deseas.

como exfoliar los labios

Una toalla

Otra forma muy facil de exfoliar labios y cuerpo es una toalla. Sencillamente moja la punta de una toalla y frótala sobre los labios.

Frecuencia de la exfoliación en los labios

Si los quieres exfoliar con una frecuencia determinada trata hacerlo una vez por semana o cada dos semanas. Las personas que viven en climas secos o fríos son las que necesitan exfoliar con más frecuencia pero no debería de ser más de una vez por semana.

Si sientes ardor o malestar al exfoliar los labios es que estas exfoliando muy fuerte o con mucha frecuencia. Es preferible exfoliar de forma ligera para evitar que los labios se agrieten más. Leer receta para protector labial 

Labios suaves

Lo más importante para mantener los labios suaves es mantenerlos hidratados poniéndoles un protector labial y tomando suficiente agua. Puedes leer más sobre como evitar los labios secos.


Regresar a la portada de lindisima.com
Ver más recetas naturales de belleza


-

No hay comentarios: