4 comidas que te quitan el hambre y te adelgazan

alimentos quitan el hambre

Si estas queriendo adelgazar o controlar el peso te conviene conocer algunos alimentos que ayudan a bajar el apetito y a evitar los alimentos que lo aumentan. Entre los alimentos que nos mantienen llenas y de esta forma con menos hambre están: 

Las proteínas

Las proteínas no son fácilmente asimiladas, el estomago se toma su tiempo para digerirlas y por esta razón dan sensación de llenura por largo tiempo. Las proteínas están en carnes, productos lácteos y en alimentos vegetales que tienen una combinación proteína carbohidrato o proteína grasa como las nueces, las semillas, los frijoles (porotos), lentejas y otros.     

alimentos quitan el hambre


Las grasas

Las grasas al igual que las proteínas no son digeridas rápidamente y por ello dan sensación de llenura. El problema con las grasas es que tienen muchas calorías pero cuando se consumen carbohidratos como pan, papas y otros conviene ponerles un poquito de grasa animal o vegetal para que no se digieran rápido creando desbalances hormonales que producen hambre. El comer grasas en las comidas generalmente ayuda a controlar el apetito y a comer menos.      Leer 3 alimentos que te ayudan a adelgazar
 
alimentos quitan el hambre

Toronja

Hay varios estudios que indican que la toronja tiene propiedades que disminuyen el apetito. Tanto el comerla como al olerla parece ser que ayuda a que controlemos el hambre. Si se come toronja es preferible comer la fruta y no su jugo o zumo porque de esta forma se esta comiendo la fruta entera con toda su fibra.  

Agua

El agua llena y con ello nos evita comer más de la cuenta. Si tomas caldos o agua antes de las comidas vas a comer menos y después de las comidas si sientes hambre toma agua antes de comer cualquier otra cosa.

Leer 7 alimentos que adelgazan

alimentos quitan el hambre

Alimentos que dan más hambre

Casi todas las personas tenemos algún o algunos alimentos que nos abren el apetito. Es bueno saber cuales son estos alimentos para dejarlos solo para ocasiones especiales o pequeñas indulgencias. Ejemplos de estos alimentos son dulces, galletas, golosinas saladas, chocolates etc. 

Los otros alimentos que aumentan el hambre están los que hacen que la insulina se dispare. Entre estos están el azúcar, los panes blancos y cualquier alimento con harina procesada y otros alimentos ricos en azucares. La razón por la que dan hambre es que hacen que el nivel de insulina aumente para procesar el azúcar, una vez procesa el azúcar la insulina que no se usó nos causa hambre y falta de energía y el deseo de comer más azúcar.   





Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más notas sobre perder peso

-