3 formas de crear ondas o rizos en tu cabello

hacer rizos cabello

Si quieres poner unos pocos rizos en tu cabello, achinar un poco o llenar la cabeza con ellos tienes varias opciones. La opción más usada es usar una rizadora o tenaza pero no es la única forma y puede ser que las otras dos formas te convengan más.   

Rulos o rolos eléctricos

Los rulos, rolos o ruleros son ideales para cabello fino o medio. Tienen la ventaja que usan temperaturas bajas por lo que no dañan tanto el cabello.

Debido a que se enfrían poco a poco mientras están en el cabello forman ondas o rizos más duraderos.

Los rolos o rulos grandes crean ondas sueltas y dan volumen al cabello. A veces se usan antes de hacer moños y peinados altos para poner más volumen al cabello.  Los rolos más chicos crean rizos más definidos.

Los rulos o rolos no ponen mucho brillo en el cabello como se logra con el cepillo y la secadora pero si pueden poner volumen. Los rulos o rolos se ponen siempre en cabello seco el mismo día que se lavó el pelo o el día siguiente. El peinado de la foto de arriba es con rolos eléctricos. Lee como poner rolos o rulos     
 
rulos o rolos para hacer peinados

Rizadora o tenaza

Estos instrumentos son ideales para personas con cabello grueso o largo. Tienen la ventaja de ofrecer control porque puedes ajustar la temperatura, puedes colocarlos exactamente donde deseas los rizos y puedes ver los resultados inmediatamente y hacer cambios si son necesarios.


usar la rizadora para hacer rizos

Las rizadoras vVienen en varios tamaños dependiendo del tamaño del rizo que desees. Las hay en forma de cono y la tradicional. Ambas hacen lo mismo. La desventaja es que te puedes quemar con ella y porque calientan mucho pueden dañar el cabello.   

Plancha alisadora    

Con las orillas de algunas planchas alisadoras también puedes crear ondas. Estas ondas o rizos son más sueltos que los de las rizadoras pero son convenientes porque tienes una herramienta con la que puedes dos cosas: Alisar y crear rizos. La desventaja es que calientan mucho. 

usar la plancha para hacer rizos

Cuál es mejor para ti

Si quieres evitar tener que secarte el cabello alisándolo y solo deseas dar volumen y crear ondas los rulos o rolos son ideales.

Si lo que deseas es poner solo unos pocos rizos enmarcando tu rostro o en lugares específicos prefiere las rizadoras.

Si deseas solo un poquito de rizos y ya te estas alisando el pelo con la plancha con la misma plancha alisadora puedes lograr hacer los rizos.

Otros aparatos para crear rizos

Siempre están saliendo nuevos instrumentos y estos son algunos de ellos



Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello


Fotos: 1