7 Alimentos que disminuyen el apetito

alimentos que disminuyen el apetito

Hay algunos alimentos que han demostrado que ayudan a que sintamos menos hambre y con ello comemos menos y adelgazamos.  Uno de estos alimentos es el chocolate oscuro, otro es la toronja y aquí tienes la lista completa de comidas que te ayudan a adelgazar sin dieta porque no quitan el hambre.    

alimentos que disminuyen el apetito

Toronja

Media toronja antes de cada comida ayudó a personas en un experimento a perder 3.5 libras (1.6 kilos) en tres meses. Su aroma también ha demostrado suprimir el apetito, así que puedes poner velas o aceites esenciales con este aroma. Pero cuidado con su color, que el color anaranjado provoca más hambre y por esa razón antes era preferido en algunos restaurantes. La mejor forma de consumir la toronja es comiendo la fruta entera.         

Canela

Este delicioso condimento retarda el paso de los alimentos a través del estómago. También disminuye los niveles de azúcar en la sangre y estimula el metabolismo de la glucosa lo que ayuda a controlar el apetito y a adelgazar.  Esta especie puede añadirse a postres y bebidas.  

alimentos que disminuyen el apetito

Chiles (ajíes)

Los chiles (ajíes) ayudan a suprimir el apetito. La capsaicina, el compuesto que da a los chiles picantes su picor es el que da este efecto. Además los chiles picantes elevan la temperatura del cuerpo lo que puede aumentar el metabolismo.

Chocolate

En un estudio las personas que se comieron un pedacito chico de chocolate oscuro sintieron menos hambre en la siguiente comida y esto les ayudó a perder peso. Nota que es un pedacito chico no una barra entera y es chocolate oscuro. 

alimentos que disminuyen el apetito

Vinagre

El vinagre ayuda a que la absorción de hidratos de carbono sea más lenta y evita aumentos repentinos en el azúcar en la sangre. También retrasa el paso de los alimentos a través del estómago y así nos mantiene llenas durante más tiempo.

Leer: 3 alimentos que adelgazan

Té verde

El té verde nos ayuda  de varias formas a controlar el apetito y nuestro peso. Tomar té verde es bueno para sentirse lleno entre comidas porque aumenta la hormona responsable de hacer que las personas se sientan saciadas. El té verde puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa y puede cambiar la forma en que el cuerpo metaboliza los alimentos.

Manzanas

Son la merienda perfecta porque su alto contenido en pectina ayuda a regular el hambre. Son ricas en nutrientes y muy satisfactorias. 





Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre como perder peso

No hay comentarios: